Sevilla, 4 de octubre de 2016.- La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) ha querido reconocer el compromiso y el apoyo constante de la multinacional biotecnológica Biogen al colectivo de afectados por la esclerosis múltiple otorgándole el “Premio empresa solidaria 2016”.

La entrega de premios ha tenido lugar durante la XIX Jornada de Formación de Voluntariado en la que se ha reconocido, una vez más, la importancia y necesidad de contar con voluntarios dispuestos a seguir construyendo un tejido que sirva de apoyo básico a los afectados por la enfermedad.
Sérgio Teixeira, director general de Biogen España, ha aprovechado la ocasión para expresar que “este premio es un reconocimiento a todos aquellos que formamos Biogen. Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple”.

Los “Premios a la labor social” de ASEM suponen el reconocimiento a instituciones y entidades que realizan esfuerzos por los pacientes con esta patología. Biogen continúa respaldando la labor social desarrollada por una de las asociaciones de pacientes de esclerosis múltiple más reconocidas en España. Con su trabajo impulsa la formación y la divulgación de información a los pacientes y sus familiares.

“Nuestra motivación y razón de ser es poder mejorar la vida de los pacientes. Nuestro compromiso va más allá de ofrecer soluciones terapéuticas innovadoras y por eso colaboramos con las organizaciones de pacientes, que son claves en proporcionar servicios, formación e información a este colectivo, así como concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad”, ha añadido Sérgio Teixeira.

Sobre la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM)
La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) presta asistencia y soporte a afectados de esclerosis múltiple así como a sus familiares. Se creó en 1996 con el ánimo de promover la concienciación de la enfermedad, facilitar información a los afectados, crear grupos de apoyo y fomentar la investigación científica con el único propósito de mejorar la vida de los pacientes.
Desde su constitución ha desarrollado actividades por y para los afectados, llegando en la actualidad a asistir a más de 500 familias. También es miembro fundadora de FEDEMA (Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía). Está declarada de Utilidad Pública.

Acerca de Biogen
A través de la ciencia y la medicina más vanguardista, Biogen descubre, desarrolla y ofrece terapias innovadoras en todo el mundo a personas con trastornos neurológicos, autoinmunes y enfermedades raras. Fundada en 1978, Biogen es la compañía biotecnológica independiente más antigua del mundo y pone a disposición de los pacientes su liderazgo en esclerosis múltiple y los tratamientos más innovadores en hemofilia. Para más información acerca de la compañía en España puede visitar nuestra página web http://www.biogen.com.es.

Para cualquier información adicional
Weber Shandwick
María García de Ceca / Iñaki Burguera
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf.: 91 745 56 00 / 646 772 731