Sobi abre el plazo de envío de candidaturas a los Premios Hemofit. El certamen galardona los proyectos de asociaciones de pacientes, sociedades científicas y organizaciones sanitarias que promuevan la actividad deportiva entre las personas con hemofilia

Motivar la práctica de la actividad física y el ejercicio de forma segura y adecuada a las necesidades de cada paciente con hemofilia es una de las prioridades de Sobi, compañía biotecnológica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que viven con patologías poco frecuentes. Por este motivo, Sobi organiza la IV edición de los Premios Hemofit, una iniciativa destinada a promover el bienestar de las personas con hemofilia mediante el deporte.

Las asociaciones de pacientes, sociedades científicas u organizaciones sanitarias como hospitales o servicios hospitalarios, a través de sus fundaciones, pueden presentar proyectos destinados a promover la actividad física entre las personas con hemofilia. El plazo de presentación estará abierto hasta el jueves, 30 de junio de 2024. El envío de candidaturas se realizará a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases de los premios se pueden consultar en la web Liberatelife.es: https://liberatelife.es/hemofit.

El jurado de los premios está compuesto por un comité de expertos multidisciplinar que se encargará de evaluar y valorar las candidaturas presentadas. El proyecto ganador recibirá un premio de 5.000€, con el fin de facilitar su ejecución.

Nos enorgullece presentar, por cuarto año consecutivo, una nueva edición de los premios Hemofit, con los que apoyar y promover la actividad física entre las personas con hemofilia. Por ello, animamos a asociaciones de pacientes, sociedades científicas y hospitales a presentar sus proyectos y trabajar juntos para promover un cambio positivo en las personas con esta enfermedad”, explica Beatriz Perales Zamorano, directora de Relaciones Institucionales y Acceso de Sobi Iberia.

La entidad ganadora de la última edición de los Premios Hemofit 2023 fue la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO) por su proyecto para promover el bienestar de las personas con hemofilia a través del deporte y el buceo, “Hemobuceo: conociendo las profundidades marinas”, como alternativa para las personas que necesitan practicar deporte de bajo impacto musculoesquelético y bajo índice de riesgo de lesión.

Vivir más allá de la hemofilia

Los premios Hemofit forman parte del programa Liberate Life, una plataforma desarrollada por Sobi cuyo propósito es transformar la vida de las personas con hemofilia a través de la actividad deportiva.

Liberate Life ofrece a las personas con hemofilia materiales educacionales y contenido audiovisual dirigidos a favorecer la práctica de ejercicio físico de forma segura y adaptada para personas con hemofilia. Dichos materiales se han desarrollado de la mano de un grupo multidisciplinar formado por más de 20 expertos en hemofilia, fisioterapia y rehabilitación.

Entre dichos materiales se encuentran recomendaciones para la práctica de actividades físicas en función de la edad, recomendaciones en caso de lesión en cada una de las articulaciones, pautas previas a la realización del ejercicio, guía de recomendaciones para padres y preparadores físicos; o clases de pilates.