• La firma se ha llevado a cabo en el marco del Mes Europeo de la Diversidad junto a representantes de Fundación Diversidad, la Comisión Europea en España y 32 líderes empresariales
  • Éste es un paso más en el compromiso con la sociedad de la compañía, que ha sido incluida recientemente en la lista de mejores empresas para trabajar elaborada por Forbes.

Madrid, 23 de mayo de 2024 – Haleon (LSE: HLN), líder mundial en Consumer Healthcare gracias a marcas de referencia como Sensodyne, Parodontax, Multicentrum o Voltadol, ha participado en el acto de firma de la Carta de la Diversidad durante el Mes Europeo de la Diversidad. El evento se ha realizado en la ciudad de Málaga junto a representantes de Fundación Diversidad, la Comisión Europea en España y 32 líderes empresariales que han visibilizado su compromiso con la diversidad y la inclusión social y que también han registrado su adhesión o renovación a la Carta.

La adhesión a este documento, auspiciado por la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, es una muestra más del compromiso de Haleon con la diversidad y la inclusión en el terreno laboral, uno de los motivos por los cuales ha sido recientemente incluida en el ranking anual de las 100 mejores empresas para trabajar en España, elaborado por la prestigiosa revista Forbes.

El acto de firma se ha enmarcado dentro de la iniciativa del Mes Europeo de la Diversidad en España, que ha celebrado su quinta edición este mes de mayo. La comisaria de Igualdad, Helena Dalli, a través de un mensaje en vídeo, ha resaltado: “La Unión de la Igualdad celebra nuestras diversas identidades y tiene como objetivo garantizar que se valora y respeta la unicidad de cada uno. Para conseguirlo, debemos velar por que las organizaciones de toda la Unión Europea, independientemente de su tamaño o sector, colaboren para que la igualdad sea una realidad en los lugares de trabajo”.

Tal y como explica Esther Castro, directora de Recursos Humanos de Haleon España, “somos conscientes de la necesidad de seguir apostando por medidas que nos permitan crear una sociedad donde cualquiera pueda sentirse incluido y cuidado en el día a día, y eso incluye todas las personas con las que interactuamos, desde los clientes que confían en nuestras marcas como nuestros propios empleados. La puesta en marcha de iniciativas que lo posibiliten supone un impacto en la vida de todos, y es crucial para demostrar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión”.

Teresa Viejo, presidenta de Fundación Diversidad, ha explicado: “En nuestro 15º aniversario, la Carta de la Diversidad ha conseguido reunir a más de 1.600 organizaciones y empresas, de todas las Comunidades Autónomas, todos los sectores de actividad y tamaños, para visibilizan el compromiso de sus equipos directivos con la diversidad y la inclusión en sus plantillas”. La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores europeos que firman con carácter voluntario las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. En España, Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta.

Haleon, entre las mejores empresas para trabajar en España 2024

La creación de espacios de trabajo óptimos para el desarrollo profesional en equilibro con el respeto a la vida personal y a la promoción de valores de diversidad e inclusión han sido uno de los parámetros valorados por la revista Forbes para incluir a Haleon España en su ranking anual de mejores compañías en las que trabajar en nuestro país. Los resultados provienen de un análisis exhaustivo realizado en base a un sondeo elaborado por Sigma Dos, con las opiniones anónimas y voluntarias de los propios trabajadores de miles de empresas, que han valorado aspectos como la calidad de la retribución o la excelencia de la responsabilidad social corporativa, el compromiso medioambiental y el poder de la marca.

El ranking de Forbes permite no solo conocer las mejores prácticas, establece parámetros comparativos entre empresas y mejora las estrategias de Recursos Humanos de compañías líderes en sus sectores.

Entre las prácticas que han llevado a Haleon España a ser uno de los mejores lugares para trabajar, cabe destacar la nueva “Política para el cuidado de familiares”, que ofrece a todos los empleados la opción de solicitar hasta cuatro semanas retribuidas al año para el cuidado de un familiar directo con una condición grave de salud; el “Programa de Asistencia al Empleado”, en el que se puede solicitar apoyo legal, orientación financiera y apoyo emocional y psicológico 24/7; la política “Global Parental Leave”, que supone la ampliación de la baja parental 100% remunerada hasta las 26 semanas o la estrategia por la flexibilidad laboral, donde se potencia el modelo híbrido o el compromiso de la compañía en ofrecer un apoyo tangible a las comunidades locales con “Haleon Helps Day”, una jornada laboral que el empleado puede dedicar a labores de voluntariado que considere, contando con el apoyo de la compañía, que cubrirá el 100% de su salario.