Un viaje con ejemplos prácticos que nos muestra cómo un publicitario se transforma en periodista y cómo Publicidad y Periodismo pueden convivir sin interferencias.

¿Cómo se convierte un publicitario en periodista? ¿Cómo se pueden compaginar la Publicidad y el Periodismo sin que haya interferencia entre ambas? ¿Supone alguna ventaja para el Periodismo haber estudiado antes Publicidad? En el libro “De la Publicidad al Periodismo” (Vicente Fisac. Amazon) encontrarás respuesta a estas preguntas pero también te sorprenderás con un recorrido inédito por la publicidad de agroquímicos en todos los medios de comunicación y cómo el amor al periodismo se va abriendo camino.

No se trata de teoría, sino de ejemplos prácticos, con errores y aciertos, que te van mostrando el camino de cómo debe ser la buena publicidad y cómo debe ser el buen periodismo… y lo que es más difícil: cómo hacer auténtico periodismo de empresa.

En el presente libro se abordan todos los medios publicitarios (prensa, radio, televisión, publicidad exterior, correo, promociones, folletos, ferias, etc.) desde la óptica de la experiencia para extraer de ellos enseñanzas aplicables en la vida diaria. Nos lo cuenta un publicitario que acabó convertido en periodista y lo hace de forma amena y divertida, revelándonos algunos de sus trucos y claves para el éxito.

Si bien los ejemplos analizados corresponden a la publicidad de agroquímicos de la compañía líder de este sector que hoy día se llama Syngenta (antes fue Zeltia Agraria, ICI-Zeltia y Zeneca Agro), como dejó claro su autor, “la Publicidad siempre es la misma, sólo cambian los productos que se anuncian; y el periodismo de empresa es algo que se puede ejercer limpiamente, de forma independiente a la publicidad”.

“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3