• La compañía biofarmacéutica destina casi el 50% de sus ventas de medicamentos a nivel global a I+D, una de las ratios más elevadas del sector.

Madrid, 17 de julio de 2024.- Incyte ha alcanzado los 30 proyectos de investigación en España, vinculados con las áreas terapéuticas de la onco-hematología, la inmunología y la dermatología. En ellos, la compañía biofarmacéutica colabora con 59 hospitales y otros centros de investigación repartidos por 14 comunidades autónomas.

Los 30 proyectos incluyen, por un lado, 23 ensayos clínicos -2 de fase I, 2 de fase I/II, 11 de fase II y 8 de fase III-, promovidos por Incyte a nivel global y en los que participan hospitales españoles con más de 330 pacientes. Por otro, 7 proyectos IIRS, es decir, estudios de investigación independiente mediante el patrocinio a investigadores españoles de referencia. La financiación de todos ellos se sitúa en más de 25 millones de euros.

“Estos proyectos generan investigación básica, preclínica y clínica de calidad en hospitales de España, aportando conocimiento de alto valor científico y avances terapéuticos con un impacto directo en los pacientes y el sistema sanitario. Estamos orgullosos de contribuir así a dos de los valores fundamentales de nuestra compañía, la excelencia en I+D y el desarrollo de tratamientos para satisfacer necesidades médicas no cubiertas”, ha declarado el director de Clinical Operations de Incyte Biosciences Iberia, Francisco Ripoll.

Incyte Biosciences Iberia, que tiene sede en Tres Cantos, Madrid, y da servicio a España y Portugal, se creó en noviembre de 2017. Desde entonces, comercializa tratamientos para enfermedades -o variantes de estas- como la leucemia mieloide crónica, el colangiocarcinoma, el linfoma difuso de linfocitos B grandes y el vitíligo, y promueve proyectos de investigación como los citados, en los que participa el 50% de su plantilla.

“Que un porcentaje tan alto de la plantilla esté a cargo de la coordinación y el seguimiento de las actividades de investigación desarrolladas junto a instituciones españolas es una buena muestra del compromiso de Incyte con este tipo de proyectos. Igual que el hecho de que, a nivel global, la compañía destine casi el 50% de sus ingresos por ventas de medicamentos a I+D, una de las ratios más elevadas del sector”, apunta Francisco Ripoll.

En los últimos años, Incyte Biosciences Iberia ha desarrollado también cuatro programas de uso compasivo en España para favorecer el acceso a sus medicamentos de pacientes que no disponen de otras alternativas terapéuticas para el tratamiento de su enfermedad. Gracias a ellos, casi 130 pacientes, repartidos por toda la geografía española, se han beneficiado de estos tratamientos.

Incyte tiene su sede central en Wilmington (Estados Unidos) y está presente también en Canadá, China, Japón y Europa. En este último continente, cuenta con más de 450 empleados, entre equipos técnicos, comerciales y dedicados a I+D. Desde sus sedes en 10 países europeos, da servicio a 14 países, incluidos España y Portugal, y, entre unos y otros, promueve 53 ensayos clínicos para la investigación de 22 moléculas con 28 indicaciones terapéuticas.

Sobre Incyte
Incyte es una compañía biofarmacéutica global con sede en Wilmington, Delaware (EE.UU.), centrada en buscar soluciones para necesidades médicas graves no cubiertas a través de la investigación, desarrollo y comercialización de tratamientos patentados. Para más información, visite incyte.es, incyte.com y X.