Datos actualizados muestran una tasa de respuesta global del 100%, con un 56% de los pacientes que alcanzó respuesta completa o mejor con la administración de talquetamab semanal, lo que respalda la posibilidad de combinar el anticuerpo biespecífico frente a GPRC5D
El perfil de seguridad, incluida la tasa de infecciones, es similar al de talquetamab y daratumumab SC en monoterapia
Johnson & Johnson ha dado a conocer resultados actualizados del estudio fase 1b TRIMM-2 que evalúa el uso de la combinación de ▼TALVEY® (talquetamab) con la formulación subcutánea (SC) de DARZALEX® (daratumumab) y pomalidomida en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario que demostraron una tasa de respuesta global (TRG) combinada (brazos de talquetamab semanal y quincenal) del 82%, lo que respalda continuar investigando esta combinación.1 Estos datos se han presentado en una comunicación oral en la Reunión Anual de la Sociedad Internacional de Mieloma 2024 (IMS por sus siglas en inglés), que se ha celebrado en Río de Janeiro, Brasil, del 25 al 28 de septiembre (Abstract #OA – 01).
Los resultados del estudio fase 1b TRIMM-2 que evalúa el uso de talquetamab, el primer anticuerpo biespecífico redireccionador de linfocitos T dirigido a GPRC5D, en combinación con daratumumab SC, el primer anticuerpo monoclonal anti-CD38 de formulación subcutánea, y pomalidomida, incluyeron a pacientes que recibieron al menos tres líneas de tratamiento previas, incluido un inhibidor del proteasoma (IP) y un fármaco inmunomodulador (IMiD), o que eran doblemente refractarios a un IP y un IMiD y no habían recibido tratamiento anti-CD-38 en los 90 días previos.
“A medida que las terapias dirigidas a CD38 son más habituales en el entorno de la primera línea, debemos seguir investigando nuevos enfoques que sean eficaces para las personas que viven con mieloma múltiple también en líneas posteriores de tratamiento, independientemente de su tratamiento previo”, ha señalado el Dr. Edmond Chan, director para Europa, Oriente Medio y África del área terapéutica de Hematología de Johnson & Johnson Innovative Medicine. “Seguimos centrados en aprovechar el potencial de este régimen de talquetamab en combinación a medida que avanzamos en nuestra ambición de transformar los resultados para los pacientes”.
En el momento del corte de los datos, 77 pacientes habían recibido talquetamab en dosis de 0,4 mg/kg a la semana (c1s) o 0,8 mg/kg cada dos semanas (c2s), con dosis escalonadas, combinado con daratumumab SC y pomalidomida. En el brazo de administración semanal (n=18), la TRG fue del 100%, con un 56% de pacientes que alcanzó respuesta completa (RC) o mejor. En el brazo de administración quincenal (c2s) (59 pacientes) se alcanzó una TRG del 76%, con un 56% de pacientes que alcanzó RC o mejor. La mediana de duración de la respuesta (DDR) en el brazo c2s fue de 26,4 meses, y la mediana de la supervivencia libre de progresión (SLP) fue de 20,3 meses. Los resultados mostraron que el 51,6% de los pacientes que son refractarios a los anti-CD38 (n=64) alcanzó RC o mejor, y el 70,8% de los pacientes que recibieron tratamiento previo con células T receptoras de antígenos quiméricos (CAR-T) (n=24) alcanzaron una RC o mejor. Los pacientes refractarios a anticuerpo biespecífico (n=29) alcanzaron una TRG del 82,8%.
“La tasa de respuestas profundas y duraderas observadas en estos últimos resultados de TRIMM-2 respaldan el potencial de talquetamab en combinación con daratumumab SC en el tratamiento del mieloma múltiple, junto a pomalidomida”, ha señalado el Dr. Nizar Bahlis, profesor asociado del Instituto del Cáncer Arnie Charbonneaum de la Universidad de Calgary y autor de la presentación.* “Con las elevadas tasas de respuesta global observadas en todas las cohortes, esta combinación puede llegar a lograr un control de la enfermedad y una tasa de supervivencia importantes en pacientes que han recibido varias líneas de tratamiento previas, incluido un anticuerpo biespecífico”.
El perfil de seguridad de esta combinación reflejó los perfiles ya conocidos de talquetamab, daratumumab SC y pomalidomida. A pesar de la incidencia elevada de neutropenia (83,3% en el brazo c1s y del 79,7% en el brazo c2s), la tasa de infecciones de grado 3/4 fue baja en general (16,7% y 37,3%, respectivamente). La mayoría de los acontecimientos adversos (AA) relacionados con el tratamiento, en la diana y fuera del tumor, incluidos los orales (100% en el brazo c1s, 84,7% en el brazo c2s), cutáneos (88,9%, 67,8%), en las uñas (83,3%, 55,9%) y de pérdida de peso (66,7%, 49,2%) fue de grado bajo (grado 1/2) y no conllevaron la suspensión del tratamiento. Estos resultados respaldan la investigación de talquetamab en combinación con daratumumab SC, con o sin pomalidomida, en pacientes que han recibido líneas de tratamiento previas, incluido un inhibidor del proteasoma y lenalidomida, que se está investigando actualmente en el estudio fase 3 para el registro MonumenTAL-3.
“Nos sigue alentando la versatilidad de talquetamab en combinación con otras terapias para abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario que siguen teniendo escasas opciones de tratamiento en esta fase avanzada de la enfermedad”, ha señalado el Dr. Jordan Schecter, vicepresidente y director del área de Mieloma Múltiple en Johnson & Johnson Innovative Medicine. “La combinación de ambos mecanismos de acción con talquetamab y daratumumab SC, nos permite atacar el mieloma múltiple desde diferentes vías, tratando así de contribuir a mejorar los resultados de los pacientes con esta grave enfermedad y que siguen disponiendo de escasas opciones de tratamiento”.
En el congreso de la IMS se presentaron también otros datos del estudio RedirecTT-1 que subrayan las posibilidades de talquetamab en combinación. Los resultados del estudio TRIMM-2 se presentaron anteriormente en la Reunión Anual de 2023 de ASCO.