Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 

ABBOTT MEDICAL OPTICS ORGANIZÓ OFTALMO FORUM 2016 EL PASADO VIERNES EN MADRID

 

 

 

La continuidad de los valores de las clínicas personales para mantener los niveles de calidad asistencial al paciente y la transición de las marcas individuales a la marca corporativa son dos de los pilares del éxito de Innova Ocular, que estuvo ampliamente representada en el primer foro de debate de la Oftalmología Privada en Iberia


 

Martes, 25 de octubre de 2016 (Madrid) La particular transición de clínica personal con marca individual a grupo de clínicas con marca Innova Ocular y cómo y por qué este proceso de integración empresarial va guiado por los pacientes es lo que hace único e interesante el proyecto que Innova Ocular puso en marcha hace ya 15 años y en cuya plena consolidación se encuentra actualmente. Así lo explicó el director general del grupo, Ignacio Conde, en la mesa dedicada al “Paciente, origen y expectativas” de Oftalmo Forum 2016, el primer foro de debate de la Oftalmología Privada en Iberia que organizó Abbott Medical Optics (AMO) el pasado viernes en Madrid bajo el título “Crecimiento y expansión. Diferentes perspectivas”.

 

En concreto, tras explicar el origen de Innova Ocular en el año 2000 con la unión de profesionales oftalmólogos, propietarios y directores médicos, de un grupo selecto de clínicas españolas que buscaban ofrecer un servicio de Oftalmología a nivel nacional con las mejores garantías, y su situación actual -15 centros y un cuadro médico de más de 105 especialistas-, Conde señaló que el grado de integración en el que se encuentra el grupo ha pasado durante estos 15 años de estar en un término medio “a un nivel máximo por el que se produce una unión económico-financiera, una marca común y una gestión unitaria de determinadas áreas y departamentos que llevan a la consecución de unos objetivos económicos, de calidad y eficiencia de una forma uniforme en todos sus integrantes” y que han permitido perfeccionar y evolucionar el modelo de gestión por procesos reglamentados.

 

Asimismo -continuó- para que el proceso de integración no se tradujera en una pérdida de rumbo ni de valores, tanto de los aportados por las clínicas como de aquellos que de forma conjunta se han ido generando, el proyecto arrancó con un Barómetro Oftalmológico propio formado por 30 parámetros en el que se viene registrando el nivel de calidad asistencial, tanto de la recibida como de la esperada, que desde entonces se prestaba a los pacientes de las clínicas personales, y que ha servido de guía y “medida” durante estos años para no desvirtuar los valores de origen, sino darles continuidad, y que “la calidad asistencial del paciente no se viera afectada”, sino optimizada en un proceso de mejora permanente.

 

La tendencia del Barómetro Oftalmológico muestra, además, que dicha calidad está “controlada y nos permite efectuar acciones de mejora”, afirmó el director general de Innova Ocular, añadiendo que el control de “otra batería de indicadores que comparamos con los de la Sanidad española posibilita establecer un análisis de desviaciones con la actividad asistencial fuera del grupo”.

 

Por otra parte, como segundo pilar estratégico del proceso, Conde destacó la “marca única, común y potente, como bien intangible más importante de todos los miembros de Innova Ocular, y en la que se plasman los valores más sólidos y diferenciales de la organización”: orientación a las personas, experiencia, garantía, innovación tecnológica y calidad. “La balanza se ha ido y se va inclinando progresivamente desde marca personal a marca de grupo” con todos y cada uno de los aspectos con los que trabajamos esta última y que, a juicio del representante de Innova Ocular, tiene claras ventajas tanto para el paciente y la clínica individual como para los socios propietarios y los potenciales inversores.

 

Otras intervenciones de IO

 

Oftalmo Forum 2016, una cita que Máximo Gómez, director general de AMO, calificó en su inauguración como “reunión para líderes en Oftalmología”, contó también con la participación del Dr. Francisco Poyales, director médico de Innova Ocular IOA Madrid y presidente de Innova Ocular; y el Dr. Fernando Soler, su homólogo en Innova Ocular Clínica Dr. Soler (Elche).

 

Así, el primero fue uno de los panelistas del debate “Oftalmología privada y compañías aseguradoras. Condenados a entenderse”, en el que destacó la necesidad de “mantenerse en la ‘cresta de la ola’ en conocimientos y tecnología” dado el panorama de competencia “actualmente muy alterado”.

 

El Dr. Poyales también participó en la mesa redonda “Tecnología sanitaria como aliada”, magistralmente moderada por su colega de grupo el Dr. Soler, quien describió la Oftalmología como “una de las especialidades médicas más tecnológicas” apoyado en datos como las 700.000 intervenciones de la especialidad que cada año se realizan en España, de las que 140.000 se llevan a cabo en el sector privado.

 

“Yo elijo médico por el prestigio del profesional, pero mis hijos no; la calidad la dan por hecho y en cambio se mueven por precio y atención recibida, entre otros parámetros”, dijo el Dr. Poyales al explicar la necesidad de un cambio de estrategia y asegurar que los centros que se promocionen por la tecnología tienen un recorrido relativamente corto, ya que el valor de ésta importa en la medida que mejore los resultados”. “La tecnología es un discriminador negativo, una razón para creer, pero el paciente, como individuo, lo que compra son beneficios”, apostilló el director general de AMO.

 

Además de los tres ponentes, Oftalmo Forum 2016 contó con una nutrida representación de Innova Ocular, ya que asistieron al encuentro los directores médicos de Innova Ocular Begitek (San Sebastián) e Innova Ocular ICO Barcelona, además de los gerentes de Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba) y de las clínicas vasca y madrileña, junto a responsables corporativos del grupo.

 

Acerca de Innova Ocular

 

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

 

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 105 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

 

Más información: www.innovaocular.com

 

Más información:

 


Departamento de Comunicación de Innova Ocular

 

Eva Sacristán

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 622 943 198

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios