La jornada académica lleva por título Retos personales de una carrera profesional: La doble cara de una moneda y se celebrará el 10 de noviembre en el IESE de Madrid.

Tras el éxito de la anterior edición, en este Encuentro se pondrá de manifiesto el desafío que implica la gestión de un equipo profesional.

Fujifilm, en el 50 aniversario de la compañía en Europa, reitera su apoyo a esta iniciativa que quiere poner en valor la especialidad médica radiológica y generar un marco que permita optimizar su labor.

Madrid, 2 de noviembre de 2016.- El próximo jueves 10 de noviembre las profesionales de la radiología se dan cita en el II Encuentro Nacional de Radiólogas, un evento que se materializa en una jornada académica donde se analizarán los diferentes aspectos que estriban en la organización de instituciones y empresas a partir de la discusión de un caso práctico.

Durante la Jornada Académica titulada Retos personales de una carrera profesional: La doble cara de una moneda las asistentes podrán poner de manifiesto cómo la gestión y organización tradicional tiene repercusiones en la carrera profesional de las mujeres y, en concreto, en el ámbito del radiodiagnóstico, donde la representación femenina es del 60%. Además de ser una especialidad que, por su propia naturaleza, hace complicada la posibilidad de compatibilizar la actividad profesional con determinados periodos de la esfera personal – como el embarazo –.

Para ello y tras la presentación de la jornada por parte de Isabel Morán, directora de programas del sector salud en el IESE, se desgranará un caso de discusión dirigido por Guido Stein, profesor de dirección de personas en las organizaciones y Unidad Docente de Negociación en el IESE, y en el que participarán de forma abierta las profesionales asistentes.

A partir del caso de discusión y las intervenciones de radiólogas con años de trayectoria y experiencia consolidada, la jornada tiene como objetivo, analizar la situación vigente y generar nuevas fórmulas que supongan una mejora en la productividad y sin menoscabar la conciliación.

De acuerdo con Isabel Morán, radióloga y directora de programas del sector salud en el IESE: “Uno de los objetivos de esta Jornada Académica es analizar la situación cambiante en el sector médico partiendo de una base de discusión muy diferente a la que los médicos, y en especial los radiólogos, estamos acostumbrados. Vamos incluso a compararnos con otras profesiones y otras empresas con situaciones similares a las nuestras y ver qué han hecho otros. Estos es muy poco usual en el sector médico donde estamos acostumbrados a analizar solo nuestros problemas sin compararnos con otros sectores. Esto es fundamental para ayudarnos a pensar y a encontrar alternativas diferentes”.

Para más información y/o inscripciones, secretaría técnica:

Susana Serrano

+ 34 913 19 59 43

Contacto de prensa:

Gema Lloret Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +34 630 78 95 45

Marta de Castro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +34 91 209 90 81 // +34 622 573 576