Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 

LOS ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO TUVIERON UN PROTAGONISMO IMPORTANTE EN AMBAS CITAS CIENTÍFICAS

 

Tecnologías de la imagen, láser, cirugía del glaucoma y patologías de retina fueron los temas de los foros oftalmológicos en los que los profesionales de IO ICO Barcelona aportaron sus conocimientos y experiencia

 

 

Jueves, 15 de diciembre de 2016 (Barcelona) – Innova Ocular ICO Barcelona tuvo un protagonismo importante en dos de las últimas citas científicas más relevantes de la especialidad celebradas en la ciudad condal: el segundo encuentro Trends in Glaucoma, reunión internacional sobre tecnologías de la imagen, láser y cirugía del glaucoma, y el 47º congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología (SCOFT), que este año centró su mirada en las patologías de la retina.

 

En concreto, el primero de los foros, organizado en noviembre por la Fundación Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) para exponer y debatir sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de los diferentes tipos de glaucoma, contó entre sus ponentes más destacados con la directora de la unidad dedicada a esta patología en IO ICO Barcelona y referencia en la misma a nivel nacional e internacional, la Dra. Susana Duch.

 

Así, la experta fue una de las moderadoras de la sesión “Tratamiento farmacológico actual en glaucoma: dispositivos de liberación sostenida de fármacos y neuroprotección”, durante la cual también presentó la ponencia “Aprendiendo a convivir: superficie ocular y glaucoma”, en la que habló sobre la toxicidad y las “repercusiones de la medicación tópica en el tratamiento de la patología y qué actitud tomar en estos pacientes”, según sus propias palabras.

 

Asimismo, durante su intervención titulada “Aprendiendo a convivir: superficie ocular y glaucoma”, la Dra. Duch presentó las ventajas de los implantes no valvulados, como el implante de Baerveldt y el implante de Molteno, en una sesión dedicada íntegramente a la cirugía del glaucoma. 

 

La reunión científica, a la que acudieron especialistas de distintos puntos de Europa y que contó con ponentes invitados de todo el mundo, fue calificada de “muy buena” por la directora de la Unidad de Glaucoma de IO ICO Barcelona, quien destacó su “interesante” programa, en “se tocaron todos los temas médicos y quirúrgicos de actualidad del glaucoma, dedicando gran parte del tiempo a la nuevas MIGS (minimal incision in glaucoma surgery)”.

 

Congreso de la SCOFT

 

Por otra parte, el programa del último congreso de la SCOFT, celebrado hace unos días en Barcelona, incluyó varias y relevantes intervenciones de la citada experta y de otros especialistas del instituto -perteneciente a Innova Ocular, red de clínicas de Microcirugía Ocular de consolidado prestigio y tradición a nivel nacional-, como el Dr. Manuel Romera, director de las unidades de Oculoplastia y Órbita y de Neuroftalmología, y miembro de la Unidad de Traumatología Ocular de IO ICO Barcelona, quien pronunció la ponencia “Así se forma el ojo: Embriología útil” durante el VI Curso de Oftalmología Pediátrica “Joaquim Arumí”.

 

Por su parte, el Dr. José Ignacio Vela, director de la Unidad de Retina y Vítreo del centro, formó parte del panel de expertos del curso de actualización “Importancia de una respuesta rápida y eficaz en el tratamiento del edema macular diabético: La experiencia catalana” y de la mesa redonda “Casos clínicos de retina”, mientras que el Dr. Jesús Díaz, miembro de la citada unidad, hizo lo propio en el encuentro dedicado a “Retina quirúrgica”.

 

Finalmente, la Dra. Duch figuró entre los especialistas participantes en el curso de actualización “Optimizando el tratamiento secuencial del glaucoma”, junto a sus compañeros de unidad, los doctores Carlos Arciniegas y Elena Millá, y analizó el “Estado actual de la MIGS” en la mesa redonda “Estado actual de la cirugía del glaucoma”, moderado por la citada Dra. Millá.

 

Acerca de Innova Ocular ICO Barcelona

 

Innova Ocular ICO Barcelona ha realizado un largo recorrido desde que en 1989 nació como el servicio de Oftalmología de la mutua de accidentes laborales más importante de Cataluña. En ese momento los socios fundadores no pudieron imaginar que, llegado el siglo XXI, esta empresa se convertiría en uno de los centros médicos monográficos más reconocidos de la ciudad condal. Este hecho no ha sido fortuito, sino el resultado de la confianza de miles de pacientes que a lo largo de estos años han depositado en nosotros.

 

Las referencias y recomendaciones de los propios pacientes han hecho que, año a año, la demanda de sus servicios haya ido en aumento, lo que justificó la reciente ampliación de sus instalaciones en busca del confort de pacientes y profesionales. Actualmente cuenta con más de 1.500 m2 de una de las instalaciones en Oftalmología más modernas y completas que pueden ofertarse en Barcelona.

 

Innova Ocular ICO Barcelona se incorporó a Innova Ocular en 2014, coincidiendo con el inicio de la nueva etapa de crecimiento e integración del grupo, para formar parte de una gran red nacional con un modelo de negocio pionero en España y del que la clínica quiso formar parte de manera activa con el objetivo de poner las ventajas de dicho modelo al servicio de sus pacientes.

 

Más información: www.icoftalmologia.es

 

Acerca de Innova Ocular

 

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

 

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 105 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

 

Más información: www.innovaocular.com

 

Más información:

 

 

 

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

 

Eva Sacristán

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 622 943 198

 

 

 

Departamento de Comunicación Innova Ocular ICO Barcelona

 

Jordi Roca

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 932 505 374

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios