El Círculo de Arte de Toledo acogerá el próximo domingo 12 de marzo, de 11 a 14 horas, un desfile de moda benéfico, organizado por la Escuela de Moda María Aguiar, para apoyar la labor de la Fundación Vencer el Cáncer.

Desde hace meses, los 60 alumnos de la Escuela trabajan en el diseño y creación de turbantes creados especialmente para pacientes de cáncer, que se mostrarán en la pasarela y se podrán comprar in situ.

Los alumnos hicieron un fondo para comprar las telas, la directora de la Escuela, Sonia García, creó los patrones y el proyecto se puso en marcha para apoyar a los pacientes de cáncer. “Esto empezó porque una de mis mejores amigas, Miriam, tenía cáncer. Ella no quería llevar peluca y se compró un turbante, le costó una barbaridad y no le sentaba bien, así que empecé a estudiar patrones y empecé a hacerle turbantes. Ella fue la que me dijo que cuando estuviese mejor quería que hiciéramos turbantes y donarlos y nosotras lo que hemos hecho en la Escuela es seguir su proyecto”, explica Sonia García.

Varios modelos, en diferentes colores y tallas, para mujer, hombre y niño, protagonizarán el desfile en el que también estarán presentes los participantes del taller de camisetas que se llevará a cabo durante la mañana del 12 de marzo en el Círculo de Arte.

La mañana se completará con talleres y actividades para toda la familia, en los que han colaborado numerosas empresas y negocios toledanos, y toda la recaudación de las donaciones que se hagan y la venta de turbantes se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica de la Fundación Vencer el Cáncer.

Este evento se enmarca en las actividades que, bajo el paraguas de Toledo Vence el Cáncer, organizan personas, entidades e instituciones toledanas para apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Como siempre, quien no pueda acudir, también puede colaborar con la Fila Cero, haciendo su aportación en la cuenta 0049 5103 73 2116630777.