Con más de 35 años de trayectoria, la emblemática taberna Pol Pol, del municipio guipuzcoano de Bergara, ha depositado su  confianza en la empresa B+Safe Almas Industries para cardioproteger sus instalaciones con DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) con máximas garantías para actuar ante posibles incidencias cardiovasculares.

La cardioprotección de Pol Pol se ha completado con la formación por parte de B+Safe de nueve trabajadores. Estas personas han realizado un curso de resucitación cardiopulmonar (RSP), soporte vital básico (SVB) y uso del DESA  (Desfibrilador Semi Automático) para una óptima reacción ante accidentes cardíacos en las proximidades.

Dunuxi Olabarría, propietario de la popular taberna, no está obligado por ley a cardioproteger su establecimiento. Sin embargo, su proximidad a personas que han sufrido una parada cardíaca y la conciencia de que se trata de un problema de salud pública le han llevado a tomar esta decisión, especialmente indicada en una zona “un tanto aislada en cuanto a asistencia médica”, explica.

La iniciativa refuerza la posición de Euskadi en materia de cardioprotección de espacios públicos y privados y marca una tendencia de futuro que permitirá salvar muchas vidas. En el nuevo establecimiento, que los hermanos Olabarría –Dunixi y Mikel Andoni- regentan desde hace cuatro años, el desfibrilador asistirá a todos los clientes y las personas que se encuentren en las inmediaciones.

“Los responsables de espacios hosteleros y de ocio muestran un interés creciente por incorporar la cardioprotección a sus instalaciones. Los espacios preparados para actuar con éxito y salvar una vida en caso de paro cardíaco no dejan de aumentar, pero aún estamos a gran distancia de alcanzar los niveles de vecinos europeos como Francia o Alemania, donde el número de desfibriladores en espacios públicos supera ocho veces el de España”,  explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

Azcona valora de manera muy positiva la apuesta que ha llevado a cabo Olabarría en la popular Pol Pol de convertirse en un espacio cardioprotegido y espera que “con esta iniciativa otros establecimientos de características similares se sumen a la iniciativa en beneficio del corazón de sus empleados, clientes y toda persona cercana”.