Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

SEGÚN UN ESTUDIO QUE ACABA DE PUBLICARSE EN LA REVISTA EYE

La investigación, titulada “Densitometría corneal tras queratectomía fotorrefractiva, Laser assisted in Situ Keratomileusis y Small-Incision Lenticule Extraction”, en referencia a las tres técnicas más ampliamente utilizadas en cirugía refractiva -PRK, Lasik y ReLEx Smile-, ha sido desarrollada por especialistas de las clínicas de Innova Ocular de Madrid, San Sebastián, Cádiz y Sevilla gracias a las mediciones aportadas por el último software de sistema Oculus Pentacam

Lunes, 19 de junio de 2017 (Madrid) – Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce un documento.La densitometría corneal puede ser utilizada como una métrica objetiva para evaluar la respuesta corneal a la cirugía refractiva y para monitorear a los pacientes en el tiempo, lo cual es particularmente relevante en el contexto postquirúrgico, debido a la posible pérdida de transparencia corneal, según concluye un trabajo realizado por especialistas de las clínicas de Innova Ocular de Madrid, San Sebastián, Cádiz y Sevilla, y que constituye el primer estudio de densitometría corneal en pacientes sometidos a cirugía refractiva con las tres técnicas más ampliamente utilizadas para ello, la PRK, el Lasik asistido con femtosegundo y el ReLEx SMILE, utilizando el último software de sistema Oculus Pentacam.

La investigación, titulada “Densitometría corneal tras queratectomía fotorrefractiva, Laser assisted in Situ Keratomileusis y Small-Incision Lenticule Extraction” y publicada hace escasos días en la revista científica internacional Eye, asevera que “la densitometría corneal no se vio afectada negativamente por ninguno de los procedimientos quirúrgicos refractivos bajo evaluación, y podría convertirse en una herramienta esencial en los protocolos de seguimiento postoperatorio”.

Tal y como explican los autores de trabajo -los doctores Francisco Poyales, Javier Mendicute, Pedro Caro, Francisco Argüeso, Nuria Garzón, Igor Illaramendi, Óscar Jáñez y Alfredo López, directores médicos los primeros cuatro de las clínicas Innova Ocular IOA Madrid, Innova Ocular Begitek, Innova Ocular Oculsur e Innova Ocular Virgen de Luján, y optometristas de dichas clínicas, respectivamente, los últimos cuatro-, la medición de la densitometría corneal con el sistema Pentacam puede ser una herramienta útil para evaluar la transparencia corneal postoperatoria, por lo que dará a los cirujanos una medida objetiva de la respuesta corneal y de la opacidad, permitiendo que ambos parámetros sean monitorizados en el tiempo.

Objetivo del estudio

La investigación partió del hecho de que algunos estudios previos habían propuesto valores normalizados de densitometría corneal como un indicador de salud corneal, pero ninguno había comparado antes diferentes técnicas de cirugía refractiva en términos de su impacto sobre este valor.

Por ello, los especialistas de Innova Ocular se pusieron como objetivo obtener una mayor comprensión de los cambios en la densitometría corneal que se producen como resultado de la cirugía refractiva y compararlos a través de las tres citadas técnicas mediante el sistema Oculus Pentacam, que incluye un mapa actualizado de densitometría corneal, lo que ofrece una información más completa y precisa.

De forma secundaria, se propusieron desarrollar un algoritmo que ayude al cirujano a decidir, caso por caso, la técnica quirúrgica óptima y más eficaz para cada paciente, permitiendo así obtener los mejores resultados posibles de calidad visual.

Para ello, reclutaron a 336 pacientes (184 hombres y 152 mujeres) que dividieron en tres grupos según la técnica de cirugía refractiva a la que habían sido sometidos - Lasik-FS (74 pacientes), PRK (153 pacientes) y ReLEx SMILE (109 pacientes)- y a quienes sometieron a un exhaustivo examen ocular antes y después de la cirugía, midiendo con el sistema Oculus Pentacam la densitometría corneal pre y postoperatoria.

Esta no resultó afectada negativamente con ninguna de las tres técnicas, encontrándose tan sólo diferencias en el área periférica, aunque no estadísticamente significativas, cuando se analizó la densitometría corneal para áreas corneales específicas.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 622 943 198

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios