• Los principales criterios de evaluación de los trabajos son escalabilidad, innovación, liderazgo e impacto esperado en la mejora de la gestión, entre otros aspectos.

• El proyecto ganador se pondrá en marcha en 2018. Los aspirantes tienen de plazo hasta el 30 de noviembre de 2017 para presentar sus trabajos

• La beca es convocada por SEDISA y ALSEDISA con la colaboración de la Fundación Mylan para la Salud

Madrid, 26 de septiembre de 2017.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y el Comité de Antiguos Alumnos de SEDISA (ALSEDISA), en colaboración con la Fundación Mylan para la Salud, convocan la primera BECA 2017 A LA INNOVACIÓN. Está destinada a reconocer proyectos que mejoren la gestión sanitaria de una organización con una dotación de 3.000 euros que favorezcan su puesta en marcha.

Esa mejora en la gestión sanitaria se puede desarrollar en cualquier ámbito y actividad (recursos humanos, protocolos, gestión de materiales y/o medicamentos, etcétera); de forma individual o colectiva (en un mismo servicio o contando con la colaboración de varios servicios); en entidades sanitarias tales como centros de atención primaria, hospitales u otros complejos asistenciales sanitarios, tanto públicos como privados.

Esta beca es fruto del acuerdo sellado entre la Fundación Mylan para la Salud y SEDISA el pasado mes de julio, y que tiene por objeto establecer cauces para la realización en común de actividades que contribuyan a la mejora de la salud y de los servicios de atención sanitaria de la población. Asimismo, este convenio de colaboración busca impulsar el debate en torno a alternativas que persigan la eficiencia y la equidad en los sistemas de salud.

La fecha límite de presentación de los trabajos que quieran optar a la beca es el 30 de noviembre. Cada propuesta deberá especificar las necesidades detectadas, cómo proponer satisfacerlas y los beneficios que aportará el proyecto a la gestión sanitaria global del centro.

Además de los 3.000 euros para la puesta en marcha del proyecto, se ofrece la posibilidad de contar con el apoyo de un comité de expertos que faciliten la toma de decisiones para ejecutar el proyecto innovador por parte del equipo destinatario de la Beca, y den su apoyo en base a sus conocimientos y experiencias previas en el ámbito sanitario.

El proyecto ganador será seleccionado por un jurado formado por representantes de SEDISA y ALSEDISA que valorarán especialmente criterios como la escalabilidad, innovación, liderazgo, impacto esperado, dificultad de implementación operativa, y número de perfiles a implicar, entre otros.

Los trabajos se pueden presentar a través de correo electrónico en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El anuncio del ganador de la beca se hará a lo largo del próximo mes de enero de 2018.

Sobre SEDISA

www.sedisa.net  // @SEDISA_NET

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Está formada por más de 1.300 profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento. El principal objetivo de la Sociedad desde su creación es profesionalizar la gestión sanitaria, llevando a cabo proyectos y actividades que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros.

Sobre Fundación Mylan para la Salud

La Fundación Mylan para la Salud es una organización española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria, el acceso a los medicamentos y el cuidado de la salud de los ciudadanos. Esta entidad surge bajo el aval de Mylan, una compañía farmacéutica global que lleva más de 55 años comprometida con proporcionar atención sanitaria de calidad a las 7.000 millones de personas que hay en el mundo. Para dar cabida a los proyectos en marcha y como lugar de encuentro virtual para profesionales y pacientes, la Fundación Mylan para la Salud cuenta con una página web con información sobre las iniciativas que se van poniendo en marcha, así como información interesante sobre salud: www.fundacionmylan.es.