• Tres ponentes abordan diversos aspectos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama

Zaragoza, 7 de noviembre de 2017.- La compañía de análisis clínicos Analiza y la Real Academia de Medicina de Zaragoza han organizado una jornada científica bajo el título “Cáncer de mama, laboratorio y clínica: nuevas perspectivas de diagnóstico y tratamiento”. La jornada se celebrará el próximo jueves, 9 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Salón de Sesiones de la Real Academia de Medicina de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4).

La jornada será presentada por el Dr. Luis Miguel Tobajas Asensio, presidente de la Real Academia de Medicina, y por el Dr. Antonio M. Ballesta, director médico de Analiza, y contará con tres ponentes que analizarán diversos aspectos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

Abrirá la sesión el Dr. Xavier Puig,  director médico de Histopat laboratoris y de Biopat, Biopatología Molecular, del Grupo Assistència (Barcelona), y director médico de Patología de Analiza, que pronunciará la ponencia “Cáncer de mama: del fenotipo del siglo XX a las plataformas genómicas”.

Por su parte, el Dr. Augusto García Villanueva, profesor titular de Cirugía, jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HLA Moncloa (Madrid), abordará la “Cirugía del cáncer de mama: más que nunca multidisciplinar”.

Por último, el Dr. Antonio Antón Torres,  profesor asociado de Oncología Médica y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario “Miguel Servet” (Zaragoza) explicará los últimos avances sobre “El cáncer de mama: personalización del tratamiento sistémico”.

La jornada concluirá con un coloquio en el que participarán los tres ponentes.

Con este acto, Analiza refuerza su compromiso con la formación y divulgación del conocimiento científico.

Adriana Ibargüen / Henar López

Cohn & Wolfe

Tel: 91 531 42 67

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.