Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Actualmente, la principal barrera que se encuentra el real world data (RWD) en la gestión clínica oncológica es no poder contar con un sistema “fiable” de obtención de datos, que sea compatible con la labor asistencial. Así lo ha afirmado la Dra. Ana María Rubio Salvador, especialista del servicio de Farmacia del Hospital Virgen de la salud (Toledo), en el marco de un taller organizado durante el 5º Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica, con el apoyo de Servier.

Según la Dra. Rubio, debido a la información de la que se dispone y aquella suministrada por las agencias de datos, “es necesario encontrar un sistema que sea capaz de recolectar dicha información de manera veraz y sin sesgos”. Es por esta razón que, durante el taller, se ha presentado la herramienta eOncology, que permite realizar esta labor.

En este taller también han participado otros expertos como el Dr. José Ignacio Chacón, jefe del servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Salud (Toledo); el Dr. Juan José Camacho Parejo, director médico de ‎de la gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina; y el Dr. Germán Seara, de la unidad de Innovación e Inteligencia Artificial del Hospital Clínico San Carlos.

El RWD se define como aquellos datos que no son obtenidos de los ensayos clínicos convencionales, es decir, datos sobre medicamentos, pacientes y enfermedades recogidos en un contexto no experimental, con el objetivo de proporcionar a las personas una asistencia adaptada a su realidad

 “Los médicos tomamos a diario decisiones sobre nuestros pacientes basadas en datos recogidos de una población muy concreta. Es decir, la inmensa mayoría de los pacientes que se ven todos los días en las consultas no cumplirían los criterios de inclusión en un ensayo clínico y, sin embargo, tomamos con ellos decisiones terapéuticas obtenidas de pacientes ideales, muy seleccionados”, afirmó el Dr. Chacón. 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios