La carrera “Sin Fronteras Challenge”, un raid de navegación que se celebra anualmente en el sur de Marruecos y que en esta edición tendrá lugar del 3 al 9 de diciembre, confía una edición más en la cardioprotección DOC cedida por Proyecto+Vida. La prueba cuenta con cinco etapas de navegación abierta y más de 400 WayPoints en todo tipo de terrenos.
Esta duodécima edición cuenta con un Road Book de etapas al más alto nivel deportivo, y un equipo de 23 personas que conforman la organización durante los cinco días del rally. La competición la integran 38 equipos acompañados de siete coches y un camión de la organización. A través del sistema de seguridad Centinela, que cuida con las tecnologías más punteras de la salud de los participantes y el buen estado de los vehículos, los dispositivos podrán atender posibles paros cardíacos.
Sin Fronteras Challenge cuenta ya con 38 inscritos en esta edición, en la que la planificación de la carrera ofrecerá etapas con una duración de hasta 8 horas. Desde la organización del evento se destacan la participación activa de B+Safe, que ayudará a ofrecer un plus de seguridad a las personas que se encuentren en las proximidades del recorrido.
“La organización de Sin Fronteras Challenge ha velado siempre por la seguridad en carrera teniendo como uno de los aspectos importantes el contar con todos los medios posibles para garantizar una buena atención a los equipos. Por ello consideramos que un aspecto fundamental es contar con desfibriladores ubicados en distintos vehículos para su uso más eficaz llegado el caso. Esto es posible gracias a la inestimable colaboración desde hace ya unos años con B+Safe”, afirman los organizadores de Sin Fronteras Challenge.
“La intención es que tanto los participantes como los asistentes a la carrera tengan acceso a los desfibriladores en caso de emergencia. Un evento como Sin Fronteras Challenge, que tanto se preocupa por la seguridad, es un buen ejemplo de compromiso gracias a la disponibilidad de desfibriladores”, señala Nuño Azcona, director general de B+Safe. “Los eventos deportivos de alta competición en espacios abiertos suponen un riesgo extra, y por esos hemos cedido estos tres desfibriladores para mejorar la seguridad cardíaca de todos”.