• Vitality cumple cuatro años como programa global para mejorar la calidad de vida de sus empleados en el lugar de trabajo y en su vida personal
  • AbbVie ha sido reconocida por quinto año consecutivo como una de las 50 mejores compañías para trabajar en nuestro país, y es la única biofarmacéutica entre 500 y 1.000 empleado

En el año de su quinto aniversario como compañía independiente, la biofarmacéutica AbbVie impulsa su programa Vitality, concebido para conseguir ser una compañía saludable y obtener el equilibrio entre su vida personal y profesional. Desde abril todos los empleados de AbbVie en España cuentan con un nuevo servicio de asesoramiento personal en nutrición y fisioterapia. Esta iniciativa se suma a los múltiples programas ya en marcha desde 2014 en el marco de Vitality, como el “Mes del bienestar” -con actividades, talleres y concursos en torno a hábitos saludables- o “AbbVie en movimiento”, que fomenta la competición entre empleados de todo el mundo en diferentes retos deportivos.

Cuerpo sano: uno de los pilares de Vitality

Realización personal, equilibrio entre vida personal y profesional, mente sana y cuerpo sano son los cuatro ejes de Vitality. En este último pilar se encuadra el nuevo servicio de asesoramiento en nutrición, con el que AbbVie promueve mejorar los hábitos alimenticios de sus empleados para ser más saludables y concienciar sobre la importancia de una dieta sana para combatir el cansancio y mejorar la concentración, entre otros muchos beneficios. A su vez, la compañía pondrá a disposición de la plantilla una consulta de fisioterapia para aliviar el dolor y las tensiones causadas por los malos hábitos posturales, así como para mejorar la flexibilidad por la falta de movimiento en el trabajo.

“Una de nuestras prioridades en AbbVie es cuidar a las personas al tiempo que construimos un entorno innovador e inspirador, y que impulsa el Bienestar y la salud como un valor en el trabajo y en la vida de las personas. Al reforzar el programa Vitality, damos un paso más en este firme compromiso y evolucionamos de un enfoque basado en la prevención a otro que prima la salud con nuevas iniciativas inspiradas en los cuatro pilares Vitality: Balance vida personal/profesional, Mente sana, Realización personal y Cuerpo sano”, afirma Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España.

Biofarmacéutica reconocida por Great Place to Work

La apuesta por el empleo de calidad y la gestión del talento ha sido una de las constantes de estos cinco años de AbbVie como compañía independiente. En España, 9 de cada 10 empleados son licenciados superiores y el 95% cuenta con contrato indefinido. Un compromiso por el que AbbVie ha sido reconocida de nuevo por Great Place to Work como la primera y única compañía biofarmacéutica y como la tercera mejor compañía de la clasificación general de 500 a 1.000 trabajadores. También ostenta este reconocimiento a nivel europeo -en 17 países- y a nivel mundial -1ª y única biofarmacéutica World´s Best Workplaces-, por su compromiso con la calidad del empleo, el clima laboral y la gestión del talento.

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único para mejorar los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncología, virología y neurociencia. Los empleados de AbbVie trabajan cada día, en más de 75 países, para facilitar soluciones de salud para las personas de todo el mundo. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite www.abbvie.com o www.abbvie.es Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook o LinkedIn