• Los resultados corresponden a la cohorte B del estudio de fase I/II en pacientes con cáncer de pulmón microcítico, estudio que dio lugar al ensayo fase III ATLANTIS con la misma dosis y una población similar
  • Se observa una supervivencia global de 10,2 meses que llega a ser de 11,5 meses en los pacientes platino-sensibles
  • Estos datos se presentarán en el congreso mundial de la Asociación Internacional para el estudio del Cáncer de Pulmón en Toronto(IASLC 2018)

Madrid, 6 de septiembre de 2018.- PharmaMar (MSE:PHM) informa que la Asociación Internacional para el estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, por sus siglas en inglés), ha hecho públicos los abstracts que se presentarán durante el congreso que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en Toronto (Canadá). El abstract presentado por PharmaMar muestra los datos de supervivencia global (OS) obtenidos en el ensayo I/II con lurbinectedina en combinación con doxorubicina para el tratamiento en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico.

Se ha observado en el estudio una supervivencia global (OS) de 10,2 meses en los pacientes tratados con lurbinectedina en combinación con doxorubicina y alcanza los 11,5 meses en pacientes platino-sensibles (pacientes con un intervalo libre de quimioterapia (CTFI) superior a 90 días) tratados con lurbinectedina en combinación con doxorubicina. Creemos que estos datos suponen un avance importante si se compara con los datos históricos de tratamientos utilizados actualmente para la segunda línea del cáncer de pulmón microcítico, como son topotecán o la combinación CAV (ciclofosfamida, adriamicina y vincristina).

El ensayo clínico, multicéntrico, de fase I/II analiza la actividad en segunda línea de tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico (n=27), correspondientes a la cohorte B, con una dosis de 2mg/m2 lurbinectedina + 40mg/m2 doxorubicina, la misma dosis y una población similar a la que se evalúa en el ensayo randomizado de fase III ATLANTIS. En ambos casos se excluye a los pacientes refractarios, es decir, aquellos pacientes que han tenido una recaída o progresión de la enfermedad en un plazo inferior a 30 días tras la primera línea de tratamiento (CTFI <30 días).

Los datos que inicialmente se obtuvieron de este ensayo condujeron al inicio, en agosto de 2016, del ensayo pivotal de fase III ATLANTIS, el cual alcanzó en julio de 2018 el objetivo de reclutamiento de 600 pacientes. El ensayo reclutó pacientes en 160 centros de 20 países y se espera tener resultados a finales de 2019.

El abstract con estos datos está disponible en la página web del congreso: https://library.iaslc.org

• Overall survival with lurbinectedin plus doxorubicin in relapsed SCLC. Results from an expansion cohort of a phase Ib trial.

Poster: P1.12-20. Lunes, 24 de septiembre de 2018, de 16:45 a 18:00. Exhibit Hall.

Autor principal: Martin Forster, MD. University College of London Hospital and UCL Cancer Institute. Londres, Reino Unido.

Sobre lurbinectedina

Lurbinectedina es un compuesto en investigación clínica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II, la cual es esencial para el proceso de transcripción. Por medio de la inhibición de la transcripción, el compuesto reduce la expresión de ciertos factores que están involucrados en la progresión del tumor y bloquea el sistema de reparación del ADN denominado NER. Esto finalmente induce la muerte de las células tumorales.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. Su compromiso con los pacientes y con la investigación ha hecho que PharmaMar sea uno de los líderes mundiales en descubrimiento de antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

Nota importante

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución, son o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

Para más información:

Alfonso Ortín – Communications Director Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil : + 34609493127

Miguel Martínez-Cava– Digital Communication Manager Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil: +34 606597464

Teléfono: +34 918466000

Relación con Inversores:

Teléfono: +34 914444500 / +34 902 10 19 00

Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com