• Castilla – La Mancha cuenta con 1.814 profesionales colegiadas/os de los que 1.270 son mujeres, según COFICAM

• COFICAM reivindica más igualdad y medidas concretas en ámbitos laborales, sociales, empresariales, culturales y deportivos que ayuden a una equiparación real y efectiva entre hombres y mujeres

Así se desprende de los datos de registro del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla La Mancha (COFICAM). A pesar de estas cifras, las condiciones y facilidades a las que se enfrenta cada género son totalmente distintas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, COFICAMreivindica más igualdad y medidas concretas en los ámbitos laborales, sociales, empresariales, culturales y deportivos que ayuden a una equiparación real y efectiva, entre hombres y mujeres.

En cuanto a cifras globales, el 60% de los fisioterapeutas en el mundo son mujeres, si nos centramos en España, esta cifra es mayor, donde 7 de cada 10 profesionales son de género femenino.  “En nuestra profesión suele verse un mayor número de mujeres que hombres en las aulas universitarias, esto hace que muchas de ellas inicien más negocios como autónomas, creando sus propias clínicas, compaginando su vida laboral, familiar y social, con gran esfuerzo y sacrificio. En pleno siglo XXI no podemos permitirnos perder la mitad de inteligencia, iniciativa, investigación, creatividad, comunicación, solidaridad y gran desarrollo humanitario que representan las mujeres”, afirma María Azucena Muñoz Gutiérrez, Vocal II, Ciudad Real.

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, en recuerdo a todas las numerosas luchas de las obreras por conseguir mejoras laborales. “Desde COFICAM queremos que en este día Internacional de la Mujer, todas y cada una de nosotras nos sintamos protagonistas de nuestro presente y mejor futuro, dando cada vez más pasos en una verdadera igualdad entre hombres y mujeres”, concluye Muñoz.