Basilea, 3 de julio de 2019 - Novartis ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Xiidra® (solución oftálmica lifitegrast) 5%, el primer y único tratamiento de prescripción aprobado para tratar tanto los signos como los síntomas de sequedad ocular, inhibiendo la inflamación causada por la enfermedad1.

Marie-France Tschudin, presidente de Novartis Pharmaceuticals, comentó: "Este acuerdo ahonda en nuestro compromiso permanente de reimaginar la medicina para los pacientes que sufren una serie de enfermedades oculares, al tiempo que asienta unos cimientos fundamentales para futuros posibles productos de la cartera de la parte frontal del ojo que tenemos en desarrollo".

Acerca de Xiidra

Xiidra es una solución de gotas oculares de prescripción diseñada para tratar los signos y síntomas del síndrome del ojo seco1. Se dosifica dos veces al día, en intervalos de 12 horas, en cada ojo1. Xiidra se ha aprobado para tratar los signos y síntomas de la sequedad ocular en varios mercados, incluyendo EE. UU., Canadá y Australia. Hay solicitudes de registro bajo revisión en otros mercados.

Alrededor de 1.000 pacientes fueron tratados con Xiidra en cuatro ensayos de 12 semanas controlados por vehículo1. Cada uno de los cuatro estudios evaluaron el efecto de Xiidra en los signos y síntomas del síndrome del ojo seco en el momento basal, en las semanas dos, seis y doce1.

En tres de los cuatro estudios, se observó una mayor reducción de la puntuación de la sequedad ocular (EDS) con Xiidra a las seis y doce semanas1. En dos de los cuatro estudios, se observó una mejora de la EDS con Xiidra a las dos semanas1. En la semana 12, se observó una mayor reducción en la puntuación de tinción corneal inferior (ICSS) a favor de Xiidra en tres de los cuatro estudios1. Las reacciones adversas más comunes reportadas en 5-25% de los pacientes fueron irritación en la zona de instilación, alteración del gusto (disgeusia) y pérdida de agudeza visual1.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis Oftalmología

Novartis está reimaginando el tratamiento y la prevención de la baja visión y la ceguera. Al cruzar las fronteras de la medicina y la tecnología, estamos desarrollando terapias génicas revolucionarias, fármacos de última generación y tecnologías transformadoras para enfermedades y trastornos que afectan a todas las áreas de la enfermedad, desde la parte frontal del ojo hasta la trasera.

Acerca de Novartis

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 105.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en http://www.novartis.com

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @NovartisSpain

Para contenido multimedia de Novartis, visite www.novartis.com/news/media-library

Para cuestiones sobre la web, por favor contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencias

Novartis Media Relations

Peter Zuest

Novartis Global External Communications