Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El fallo de medro se identifica con la incapacidad para sostener una velocidad de crecimiento normal, tanto en peso como en talla, en niños menores de 3 años de edad[1]

  • El fallo de medro puede deberse a causas muy diversas que afectan la situación nutricional del niño, ya sea por una ingesta insuficiente de alimentos, una inadecuada absorción de nutrientes, o un aumento en sus necesidades de energía por una enfermedad (insuficiencia respiratoria, cardiopatías o infecciones)

  • Según datos de UNICEF, a nivel mundial el 40% de los niños menores de 5 años presentan esta alteración en el crecimiento1

  • Si el fallo de medro ocurre antes de los 6 meses el riesgo de trastorno conductual o psicológico es mucho mayor, encontrando un 14-60% dificultades para aprendizaje, para lenguaje verbal y posibles trastornos de la alimentación1

Madrid, 1 de octubre de 2019.- Nutricia Advanced Medical Nutrition celebra el 10º aniversario de Infatrini en España, una solución nutricional para el paciente pediátrico con fallo de medro que presenta necesidades energéticas avanzadas. Infatrini es la única gama completa de fórmulas energéticas, que está adaptada a la presencia o ausencia de problemas de tolerancia, y cuenta con amplia experiencia y aval clínico en pediatría[2].

En las etapas iniciales de la vida el crecimiento es muy rápido. En su primer año de vida, de promedio, los niños triplican el peso y aumentan en un 50% la talla que tenían al nacer, aunque, en algunos casos, los lactantes no pueden alcanzar los niveles de crecimiento esperados. Cuando no lo hacen, se considera que sufren fallo de medro, es decir, presentan retraso del crecimiento. Según datos de UNICEF, a nivel mundial el 40% de los niños menores de 5 años presentan esta alteración en el crecimiento1.

El fallo de medro puede deberse a causas muy diversas que afectan la situación nutricional del niño, ya sea por una ingesta insuficiente de alimentos, por una inadecuada absorción de nutrientes, o por un aumento en sus necesidades de energía por una enfermedad (insuficiencia respiratoria, cardiopatías o infecciones).

Consecuencias del fallo de medro

Independientemente de la causa, el fallo de medro que ocurre antes del año de vida puede dar  lugar a un trastorno conductual o psicológico posterior. Algunos autores afirman que a largo plazo puede ocurrir una pérdida desde 1,5 a 4,2 puntos del coeficiente intelectual, lo cual es suficiente para ser considerado un problema importante a nivel poblacional. Si el fallo de medro ocurre antes de los 6 meses el riesgo de trastorno conductual o psicológico es mucho mayor, encontrando un 14-60% dificultades para aprendizaje, dificultad para lenguaje verbal y posibles trastornos de la alimentación1.

La importancia de iniciar un soporte nutricional temprano

Una intervención nutricional temprana en estos niños aumentará la posibilidad de obtener mejores resultados. Infatrini está indicado para el manejo dietético de patologías asociadas a desnutrición, requerimientos de energía aumentados y/o restricción de fluidos desde el nacimiento hasta los 9 kg de peso. Algunas de estas patologías pueden ser: parálisis cerebral, oncología, enfermedad pulmonar crónica, UCI, enfermedad cardiaca congénita, recuperación del estado nutricional previa y posteriormente a intervención quirúrgica, y cualquier situación que requiera un soporte nutricional enteral.

“Nutricia es una compañía líder en nutrición clínica. Tenemos el compromiso de ofrecer a los pacientes pediátricos con fallo de medro soluciones personalizadas para ayudarles a alcanzar sus objetivos nutricionales. Por ello, es un orgullo para nosotros celebrar el 10º aniversario de la gama Infatrini en España y haber podido ayudar durante esta década a un gran número de niños a crecer y desarrollarse de forma normal”, comenta el Dr. Manuel Blanco, director médico de Nutricia Advanced Medical Nutrition.

Sobre Nutricia Advanced Medical Nutrition

Nutricia es la división de Nutrición Médica Avanzada del Grupo Danone. Nuestra labor se centra en el desarrollo dentro del campo de la nutrición médica de productos y servicios innovadores que logren cubrir las necesidades de aquellas personas que no pueden tomar una dieta normal o para los que su dieta resulta insuficiente o inadecuada. Nuestros productos resultan esenciales para la buena calidad de vida del paciente y, en muchos casos, para contribuir a la supervivencia. Desarrollamos nuestros productos y servicios, basándonos en la ciencia y la eficacia demostrada, realizando estudios clínicos y trabajando en colaboración con los mejores profesionales de cada uno de nuestros campos de especialidad. Trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad médica, incluyendo los propios facultativos, el personal de enfermería, dietistas, hospitales, farmacias, autoridades sanitarias y organizaciones de pacientes. Nuestra reputación está respaldada por especialistas y líderes de opinión, gracias en buena parte al liderazgo en investigación y desarrollo de nuevas soluciones en Nutrición Médica Avanzada.

 


[1] Actuación ante un niño con fallo de medro https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/fallo_medro.pdf Consultado en septiembre 2019

[2] Tríptico Infatrini

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios