La app Control-RCV ®, galardonada en los IV Premios Salud Digital en la categoría de Mejor App de Medicina

Premio para la innovación tecnológica en el control del riesgo cardiovascular

• Es una alternativa de utilidad en el ámbito de las estrategias desarrolladas con los profesionales sanitarios para mejorar el control del riesgo cardiovascular
  • Elabora gráficos en tiempo real de los parámetros cardiovasculares de seguimiento de cada paciente
  • Ha sido desarrollada por Idemm Farma, con el aval de SEMERGEN y la colaboración de Ferrer

Madrid, 28 de febrero.-El proyecto Control RCV®,appdiseñada para mejorar el control del riesgo cardiovascular de los pacientes, ha sido galardonado en la Categoría Mejor App de Medicina en la IV Edición de los Premios Salud Digital, certamen promovido por el Grupo Mediforum cuyo fallo y gala de entrega de diplomas se ha celebrado en un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Control RCV®se presenta como una alternativa de utilidad en el ámbito de las estrategias desarrolladas con los profesionales sanitarios para mejorar el control del riesgo cardiovascular. La aplicación, que ha sido desarrollada por Idemm Farma en colaboración con Ferrer y cuenta con el aval de SEMERGEN, está dirigida por el doctor Miguel Ángel Prieto Díaz, del Grupo de Trabajo de Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular, de SEMERGEN,y los doctoresEnrique Méndez Rodríguez (Grupo de Lípidos)y Diego Murillo García(Grupo de Diabetes y de Nuevas Tecnologías), ambos de SEMERGEN.

El galardón fue recogido por Anna Rota, Product Manager Cardiovascular de Ferrer, que puso de manifiesto “el compromiso de la compañía por impulsar el bienestar real de las personas”. Además, resaltó la “gran apuesta que se está haciendo desde Ferrer por la innovación y el desarrollo de soluciones sanitarias digitales que marquen la diferencia y mejoren todos los aspectos de la cadena de valor de los pacientes”.

Entre otras funcionalidades, la aplicación Control-RCV elabora gráficos en tiempo real de los parámetros cardiovasculares de seguimiento de cada paciente, y permite visualizar la evolución de los registros de cada médico y compararlos con los del resto de usuarios del aplicativo. Estos informes se pueden imprimir de forma individualizada para el paciente, mostrando gráficamente los objetivos de control deseados y alcanzados, junto con recomendaciones específicas en cada caso.

Los Premios SaluD Digital (Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es) reconocen las iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas por medio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Enrique González Morales