Las cuatro Casas Ronald McDonald de la Fundacion Infantil Ronald McDonald continúan operativas. Nuestros equipos siguen ofreciendo atención a las familias que tienen hijos gravemente enfermos y que han tenido que desplazarse para que sus hijos reciban tratamiento médico en hospitales de referencia de Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.
Nuestros programas se adaptan diariamente a la situación que se vive en sus ciudades y más específicamente en los hospitales donde se encuentran, habiendo activado un plan de acción que se revisa continuamente.
Ahora más que nunca promover la salud y el bienestar de los niños y sus familias se vuelve una misión, aunque más difícil y peligrosa, mucho más necesaria para esas personas que viven una situación doblemente difícil; la enfermedad de sus hijos, estar fuera de sus lugares habituales de residencia y la amenaza del COVID-19.
Todos los empleados de la Fundación, en esta situación de máxima tensión y estrés, siguen ofreciendo su compromiso, tratando de garantizar la seguridad de las familias y sus hijos, adoptando decisiones diarias, ofreciendo su calor, pasión, emoción y solidaridad a todas las familias en un momento de dificultad máxima.
La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja conjuntamente con las autoridades sanitarias para tratar de reducir la expansión del virus, promoviendo y ampliando la información diaria y las medidas de limpieza y distancia; habiendo cancelado todas sus actividades de ocio y eventos recaudatorios.
Hoy y mañana nuestros equipos se quedan en las Casas Ronald McDonald, para continuar la labor de mantener a las familias cerca cuando más lo necesitan.