- El Colegio pone a disposición de las autoridades durante este periodo excepcional a sus profesionales, centros y establecimientos de Fisioterapia
De acuerdo con lo que solicitaba el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM) en el día de ayer, la Consejería de Sanidad de la comunidad ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 17/03/2020, por la que se adoptan medidas para los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19. Una de las medidas es la suspensión de toda actividad asistencial programada, por lo que los centros de fisioterapia tienen que cerrar.
“A la vista de la evolución de la situación y teniendo en cuenta la necesidad de control de la epidemia, el cierre de todos los centros y unidades de Fisioterapia de toda la Comunidad es la decisión más adecuada por no disponer del material de protección, como mascarillas, que evite el contagio entre el fisioterapeuta y el paciente”, afirman desde COFICAM.
De acuerdo a esta resolución, todos los profesionales sanitarios estarán disponibles y podrán ser llamados en cualquier momento de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestión de esta crisis sanitaria. De este modo, COFICAM pone a sus profesionales a disposición de las autoridades durante este período excepcional.
De igual modo, durante el tiempo en el que por la progresión o afectación de la epidemia de COVID-19 sea necesario y según las necesidades asistenciales, se pondrán a disposición de la autoridad sanitaria los centros y establecimientos de Fisioterapia.