Mahón, 05 octubre 2020
El Teatre Principal de Maó acogió el sábado pasado la Gran Gala Sine Dolore 2020 con la dirección musical de la soprano María Camps y la presentación de Jordi Odri. El espectáculo de este año se desarrolló bajo el epígrafe "Música y danza para mirar hacia adelante" como el primer gran acto social contra el coronavirus.
El numeroso público asistente disfrutó de las actuaciones de músicos locales de prestigio como The Gentlemen Jacks, Gibert Pons & Gerard Carrillos, Andrea Díaz & Joan Taltavull y Anabel Villalonga & María Camps.
En la recta final del espectáculo se rindió un merecido y emotivo homenaje a la pianista Marlén Coll por su trayectoria de más de 15 años dirigiendo la Gran Gala Sine Dolore. Coll decidió el año pasado poner punto y final a esta etapa de su vida pasando la batuta a María Camps, quien ha estado participando en dicho evento durante mucho tiempo.
El COVID-19 ha infringido un gran dolor físico a los pacientes, que han requerido potentes analgésicos, y un gran dolor psíquico a sus familiares y amigos. Debido a eso, la Gala de este año tenía más sentido que nunca y se ha llevado a cabo con el esfuerzo y la colaboración desinteresada de los artistas, los voluntarios de la Fundación Sine Dolore, el Teatre Principal de Maó, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón.
--------------------------------
Director of communication and institutional relations department