· El miércoles 26 de mayo, a las 15:00h, tendrá lugar el seminario online “La nariz, primera línea de defensa”, orientado principalmente a farmacéuticos donde se abordarán las claves y beneficios para mejorar de forma global la función nasal y su importancia en la salud de las personas.

· El miércoles 9 de junio, a las 15:30h, tendrá lugar el segundo encuentro, “Cómo impulsar la categoría de dolor en la farmacia”, orientado al asesoramiento farmacéutico de una de las patologías más comunes en la farmacia

· Ambos encuentros son de carácter gratuito y su acceso se realizará a través del portal de formación GSK Health Partner

Madrid, 25 de mayo de 2021Firme a su compromiso por colaborar en la formación continua de los profesionales sanitarios españoles, GSK Consumer Healthcare presenta sus dos nuevos seminarios online orientados a farmacéuticos. Los dos encuentros, de carácter gratuito, se celebrarán en el portal de formación de la propia compañía, GSK Health Partner (gskhealthpartner.com/es-es/)

El primero de ellos tendrá lugar este miércoles, 26 de mayo. Coincidiendo con uno de los picos del año de alergias, el webinar “La nariz, primera línea de defensa”, está orientado principalmente al profesional de Farmacia y está patrocinado por Rhinomer. En él se abordarán las claves y beneficios para mejorar de forma global la salud nasal. Contará con la ponencia del doctor Raimundo Gutierrez Fonseca, jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Rey Juan Carlos y Jefe asociado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. El encuentro tendrá lugar a las 15:00h con una duración prevista de 45 minutos.

El 9 de junio, a las 15:30h, y también con una duración prevista de aproximadamente 45 minutos, dará comienzo el segundo de estos encuentros, de la mano en esta ocasión de Voltadol. El webinar “Cómo impulsar la categoría de dolor en la farmacia” abordará la importancia del asesoramiento del profesional farmacéutico en el tratamiento del dolor corporal, una de las patologías más frecuentes en la farmacia. En el seminario online participará Lucía Arroyo, farmacéutica titulada por la Universidad Complutense de Madrid y cofundadora de proyectos de divulgación como el videoblog quemedaspara.es.

“Desde GSK queremos seguir formando parte del día a día del profesional sanitario y acompañarle en su desarrollo. Con estos encuentros queremos proporcionarles de más herramientas y recursos para que puedan ofrecer directamente a sus pacientes la mejor recomendación” explica Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare. “Dotar a nuestros farmacéuticos de la formación necesaria para que sigan creciendo profesionalmente es parte de nuestro compromiso como compañía dedicada al autocuidado y siempre basándonos en el conocimiento científico”.

Sobre GSK y GSK Consumer Healthcare España: GSK es una compañía mundial dedicada al cuidado de la salud, impulsada por la ciencia y los valores y con una única misión: ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Cuenta con tres áreas de negocio: medicamentos, vacunas y productos de consumo. GSK Consumer Healthcare, una de las compañías más grandes a nivel mundial, cuenta con marcas líderes como Sensodyne, Voltadol, Parodontax, Multicentrum, Corega o Rhinomer. Sus productos se encuentran entre los más reconocidos por consumidores en más de 100 países y condensan la pasión de la compañía por la calidad y la innovación responsable, inspirados por las necesidades reales de millones de personas que cada día visitan farmacias, grandes superficies, mercados o tiendas online y eligen los productos de GSK CH en primer lugar.  Para más información visite https://es.gsk.com/

Para más información:

GSK Consumer Healthcare