Madrid, 29 de junio de 2021 –ViiV Healthcare, única compañía 100% dedicada al VIH, ha estado presente como patrocinador oficial en la 12ª edición de los premios MADO, (Madrid Orgullo) celebrados el 28 de junio. Galardones que nacieron hace más de 10 años con el objetivo de reconocer y visibilizar la importante labor de personalidades, colectivos, activistas e instituciones públicas y privadas en favor del colectivo LGTBI.

Este año se cumple 40 años de los primeros diagnósticos de SIDA en el mundo y bajo este contexto los premios MADO 2021 han puesto el acento en la respuesta histórica ante el VIH que, tras cuatro décadas y todos los avances que ha habido, sigue sin una cura. Una realidad que afecta de manera especial al colectivo que, durante años, se han visto estigmatizados a causa de esta afección.

ViiV Healthcare ha estado presente en el acto y Ricardo Moreno, director general de la compañía, ha hecho entrega de uno de los premios a Miguel Ángel Ramiro, director de la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá por su labor fundamental en la defensa de los derechos de las personas con VIH y el apoyo a entidades. “En ViiV Healthcare estaremos aquí hasta que el VIH no esté y seguiremos trabajando en colaboración con todos los agentes por alcanzar los objetivos 95-95-95 de ONUSIDA para 2030, la reducción de las nuevas infecciones y la cero discriminación y mejora de la calidad de vida de las personas con VIH”, ha comentado Ricardo Moreno. “es un verdadero orgullo estar hoy aquí colaborando en estos premios y mostrando nuestro apoyo al colectivo LGTBI. Estamos juntos en esto”

Los seis premios de esta edición han ido dirigidos a reconocer y visibilizar el trabajo incansable y necesario de personas e instituciones en relación con el VIH en las áreas de investigación médica, institucional, activismo y atención sanitaria. Algunos de los galardonados han sido la Coordinadora Estatal del SIDA (CESIDA), María José Fuster Ruiz de Apodaca, el Plan Nacional sobre el SIDA, ONUSIDA, la Clínica Legal Universidad de Alcalá y el Centro Sanitario Sandoval.

Sobre ViiV Healthcare

ViiV Healthcare es una compañía global especializada en VIH fundada en noviembre de 2009 por GlaxoSmithKline (LSE: GSK) y Pfizer (NYSE: PFE) dedicada a proporcionar avances en el tratamiento y cuidado de las personas que viven con VIH. Shionogi se unió en octubre de 2012. El objetivo de la compañía es dedicarse al VIH de manera más extensa y profunda que cualquier otra compañía haya hecho previamente y con un nuevo enfoque de desarrollo efectivo de medicamentos innovadores para el tratamiento y la prevención del VIH, así como al apoyo a la comunidad afectada por el VIH. Para más información sobre la compañía, su equipo directivo, productos, desarrollo clínico y compromiso por favor visite la página web de la compañía, www.viivhealthcare.com

Sobre GSK

GSK es una compañía farmacéutica global guiada por la ciencia y la innovación responsable, cuyo propósito es ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para más información visite www.gsk.es.

Para más información:

Sara García

Mv. 690 39 75 29

Burson Cohn & Wolfe (BCW)

Nora Santos / Javier Giner

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.