Se acerca la noche más terrorífica del año: ¿Sabes ya qué vas a hacer este Halloween? En Control, como compañía especializada en bienestar sexual, te desvelamos todas las claves para que pases una noche de miedo.

¿Truco o trato?

¿Te da miedo quedarte sin plan?  ¡Prueba a descargarte una app de citas! Según el último Barómetro de Control “Los jóvenes españoles y el Sexo”, a raíz de la pandemia, casi un 10% le ha perdido el miedo a ligar por Internet y utiliza las redes sociales o apps para ligar para conocer gente nueva.

Si hay algo que no falta en Halloween son los disfraces; y en el sexo… tampoco. Los disfraces y juegos de rol son una de las fantasías más comunes entre los jóvenes españoles. Según los datos de Control, el 23,6% de los españoles ha fantaseado alguna vez con la técnica del role-playing y el 18,5% la ha puesto en práctica. ¿Te atreves a probarlo?  Eso sí, no vayas de “fantasma”: ya sabes que en el sexo la comunicación es lo más importante.

Otra fantasía sexual que está de moda es el sadomasoquismo: a un 17% de los jóvenes les gustaría dominar o ser dominados durante el sexo y un 15% ha caído en esta tentación. Si algo nos demuestran estos datos es que los jóvenes españoles no le tienen miedo al sexo.

¡Que el sexo no se convierta en pesadilla!

Sin embargo, una cosa es ser atrevido y otra temerario. Algunos datos terroríficos del Barómetro desvelan que todavía hoy en día el 20,5% de los jóvenes españoles desconocen el estado de salud sexual de su pareja a la hora de mantener relaciones.

Y esto sí que causa escalofríos: ¡Casi un 40% reconoce no utilizar siempre preservativo y un 10% practica sexo sin emplear ningún tipo de método contraceptivo! Si quieres que los sustos mejor se queden en las películas de terror, recuerda que a la hora de mantener relaciones sexuales debes utilizar siempre métodos contraceptivos y que el preservativo es el único método de doble barrera que previene de las ITS y embarazos no deseados.

Notas al editor:

*Datos extraídos del 9º Barómetro de Control “Los jóvenes y el sexo”