• La Liga Reumatolóxica Galega sitúa a los pacientes en primera línea con el sistema sanitario

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia y la Liga Reumatolóxica Gallega (LRG) han firmado un convenio de colaboración con el fin unir fuerzas en diferentes ámbitos y optimizar los recursos.

Uno de los principales objetivos de LRG es que los pacientes participen activamente en las estructuras de la administración sanitaria para contribuir a la mejora del sistema de salud. A lo largo del año, la asociación ha firmado diversos convenios de colaboración con la dirección de varias áreas sanitarias de Galicia y forma parte del Consejo Asesor del Paciente Autonómico así como de los Consejos de área.

Según Ana Vázquez, presidenta de LRG, "alrededor de medio millón de gallegos padecen alguna enfermedad reumatológica. Desde La Liga, estamos trabajando para establecer convenios con todas las áreas de salud, administraciones y otras organizaciones de Galicia, para trabajar coordinados y de forma transversal y elaborar una estructura colaborativa donde el protagonista sea el paciente, ya que juntos llegamos más lejos”.