Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • A pesar de que la Incontinencia Urinaria (IU) es la tercera causa de disminución de calidad de vida en los hombres en España, a menudo se considera que es un proceso normal del envejecimiento
  • La obesidad, el sobrepeso, los deportes de impacto, las bebidas alcohólicas y unos hábitos de vida poco saludables pueden provocar la aparición de la patología
  • TENA Men ha lanzado Al fondo a la derecha, un podcast mensual para romper las barreras de la salud masculina con humor de la mano de Agustín Jiménez

Madrid, 18 de noviembre de 2021 – A menudo se considera que la incontinencia urinaria masculina es un proceso normal del envejecimiento aunque se trata de una condición muy prevalente que afecta a uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años[i]. Además, el aumento de la población mayor de 65 años hace prever un incremento exponencial de las personas que sufren pérdidas de orina. Por ello, es prioritario que los varones se sometan a revisiones de forma periódica y sistemática, tanto en Atención Primaria, asistiendo a la consulta de su médico como a Enfermería, así como en caso de necesidad acudir al urólogo.

A pesar de que la incontinencia urinaria (IU) es la tercera causa de disminución de calidad de vida en los hombres en España, el conocimiento de la patología entre los varones es deficiente. “Es de vital importancia que la incontinencia urinaria (IU) deje de ser un tabú y que los hombres se realicen sus revisiones de una forma sistemática”, advierte Carlos Lorenzo, Continence Care Advisor de Essity Spain. “En muchos casos, los hombres no consultan con especialistas por el temor y vergüenza que les ocasiona esta situación, achacándolo a cosas de la edad, pero, en realidad, es una clara falta de información, porque la incontinencia urinaria masculina es un problema médico con solución”.

La incontinencia urinaria masculina: prevención y mantenimiento

La aparición de la incontinencia urinaria masculina suele estar asociada a la hipertrofia prostática o vejiga neurogénica. Pero también existen hábitos de nuestro día a día que influyen en esta condición, como son la obesidad, sobrepeso o el estreñimiento; también los deportes que sean de impacto, montar en moto o a caballo; la ingesta de bebidas alcohólicas y hábitos de vida poco saludables. A esto se suma las infecciones urinarias que causan una urgencia a la hora de acudir al cuarto de baño. Por último, es importante tener cuidado con todos aquellos esfuerzos que implican una contracción abdominal.

A la hora de prevenir la incontinencia urinaria, así como evitar su empeoramiento, los expertos recomiendan no retrasar o posponer la micción, no abusar de bebidas como los refrescos de cola, té o alcohol, y toma de especias y alimentos picantes. Además, se necesita un patrón de evacuación fecal diario, debiendo evitar el estreñimiento, así como no contraer infecciones de las vías urinarias.

Por su gravedad, la IU puede clasificarse en leve, moderada, severa, mientras que, por su causa, se diferencian dos grandes tipos: la originada por una pérdida de control en la contracción de la vejiga (vejiga hiperactiva) cuyo tratamiento es farmacológico, y la incontinencia urinaria de esfuerzo, que es aquella en la que fracasa la anatomía y debe ser restituida con cirugía. “Es crucial que los pacientes conozcan los tratamientos complementarios que permiten ayudar a vaciar la vejiga con el uso de diversos materiales o sondas, así como los diferentes productos absorbentes que existen”, recalca Lorenzo.

Rompiendo las barreras por el bienestar

En el marco del mes de la salud masculina que se celebra en noviembre, TENA, marca especializada en productos para adultos con incontinencia urinaria, ha lanzado ‘Al fondo a la derecha’ un podcast mensual, de la mano del reconocido cómico Agustín Jimenez, para romper barreras entorno a la salud masculina en general y, especialmente, a la incontinencia urinaria que tanta vergüenza provoca en los hombres, utilizando el humor como palanca para perder los tabús que rodean a la salud masculina.

“Romper barreras por el bienestar es el propósito de Essity. Por este motivo, desde TENA Men siempre hemos optado por el humor para promover la importancia de la salud masculina e intentar así erradicar sus tabús”, comenta Elena Galbis, directora comercial de Health & Medical Solutions de Essity Iberia. “Nos hace mucha ilusión poder contar con Agustín y sus invitados en este proyecto y que nos enseñen ellos también como poder tomarnos la vida con un poco más de humor, sobre todo en los últimos tiempos que han estado marcados principalmente por la pandemia”, ha concluido.

En este sentido se pronuncia el cómico Agustín Jiménez. “Parece que no nos gusta admitir que nos puede estar pasando algo”, comenta el cómico Agustín Jiménez en el lanzamiento del primer podcast. “Nosotros siempre estamos bien, no nos pasa nada y, como no nos pasa nada, no vamos al médico porque para qué, ¿no?”. El artista, embajador de la campaña, destaca el silencio que existe sobre la salud masculina. “Al final hay que frenar el tabú de no hablar de lo que nos está pasando a los hombres. Díselo a tus amigos, háblalo con tu padre, tu tío, tu hermano, quién sea, pero lo mejor es que no te lo calles”, concluye Agustín.


[i] Estudio SCA 2013, Reino Unido, EE.UU., DE, IT, MEX

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios