El laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS muestra un año más su compromiso en la lucha contra el cambio climático, uniéndose a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’, promovida por la organización sin ánimo de lucro WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

La compañía apagará todas las luces, carteles luminosos y aparatos electrónicos de sus oficinas, ubicadas en Cartagena, el próximo 26 de marzo durante una hora, de 20:30 a 21:30h. Con este simbólico gesto se busca concienciar en la importancia de adoptar medidas de sostenibilidad y ahorro energético.

Además, el laboratorio se ha unido al reto #Muéveteporelelplaneta y ya se encuentra en el top 10 del ranking de empresas participantes. El desafío deportivo que WWF ha lanzado este 2022 consiste en sumar #KMPorelplaneta, en concreto los 40.000 km del perímetro de la tierra. MARNYS participa activamente en la campaña de difusión a través de redes sociales, página web, y su boletín interno.

“Queremos animar a todos nuestros trabajadores, clientes y colaboradores, para que sean conscientes de que la carrera contra el cambio climático ya ha comenzado y que solo es posible frenar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad trabajando en equipo y sumando esfuerzos”, indica Lourdes López, responsable de RSC de MARNYS.

Compromiso con el medioambiente y la eficacia energética

MARNYS cuenta con el programa de Desarrollo Sostenible ‘MARNYS PLANET’ dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Este proyecto contempla una serie de medidas encaminadas a reducir residuos y emisiones, conservar el agua y la energía, reciclar materiales y potenciar los esfuerzos para la conservación del medioambiente.

Dentro de este marco, la compañía ya ha logrado reducir su consumo energético y emisiones de CO2 en más de un 37% en dos años. Esto ha sido posible gracias a diversas actuaciones como la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), la instalación de su planta fotovoltaica de autoconsumo, o las mejoras en iluminación, climatización y aislamientos. Medidas que, además, le han permitido lograr el Certificado de Eficiencia Energética Clase A en sus instalaciones.