Del 22 al 24 de marzo se ha celebrado en Ifema, Feria de Madrid, la 32ª edición del Encuentro Europeo de la Farmacia – Infarma, que este año está contando con la presencia de un conglomerado de empresas de tecnología de la salud y biotecnológicas de la región de Valonia (Bélgica).

Todas ellas han apostado por Infarma para ampliar sus respectivos modelos de negocio en el mercado español, y han aprovechado el encuentro para realizar negociaciones con nuevos clientes y cerrar acuerdos comerciales con distribuidores que venderán sus productos dentro de las fronteras españolas. Todo ello gracias al acompañamiento de la Agencia Valona para la Exportación e Inversiones Extranjeras (AWEX).

En concreto, se han mantenido más de 300 reuniones y contactos profesionales durante 3 intensos y productivos días de las que han surgido diversos acuerdos comerciales entre las empresas valonas asistentes y compañías españolas presentes en el canal farmacia, tanto en el campo de la venta directa como de la distribución.

“Ha sido un gran acierto estar en Infarma, una feria con un gran recorrido histórico por la que han pasado más de 30.000 asistentes relacionados con el sector farmacéutico, de gran interés para nuestras empresas invitadas. Todas ellas han conseguido una gran visibilidad, hacer nuevos contactos y recuperar relaciones que se habían enfriado con la pandemia, y en algunos casos hemos conseguido cerrar acuerdos comerciales que ya se están traduciendo a ventas”, explica Florence Vanholsbeeck, Consejera Económica y Comercial de AWEX y Representante de Valonia-Bruselas Internacional (WBI).

Éstas han sido las diez empresas participantes:

-       Alvalux: Productos para oftalmología, neurología y dermatología. Destaca su innovación para la cicatrización, premiada internacionalmente.

-       Bellavie: Productos microbióticos y simbióticos para el tratamiento del colesterol, el estrés, cuidados pediátricos y para la mujer, entre otros.

-       Cole Pharmaceuticals: Desarrollo de productos sin receta indicados para pacientes con déficit de vitamina D.

-       Le Chalet (San Probiotics): Complementos alimenticios a base de fermentos y probióticos, sin aditivos, colorantes o conservantes.

-       Maison Eole: Desarrollo de cosméticos producidos a partir de la uva, aprovechando los recursos del viñedo Chant d’Éole.

-       Noa Technologies: Ha creado un cojín de corrección postural que evita dolores musculares, dirigido a personas que pasan muchas horas sentadas.

-       Ortis: Desarrolla productos para la salud humana basados en el uso de plantas, indicados para el cuidado de articulaciones, detoxificación, entre otros.

-       Silac: Elaboración de gafas de sol y de trastornos de visión estandarizados, como la vista cansada, para lectura, protectoras de pantalla, etc.

-       Tilman: Productos basados en fitoterapia y extractos de plantas con distintas aplicaciones: piel, salud para la mujer, digestión, etc.

Trenker Laboratorios: Amplia gama de complementos alimenticios y productos sanitarios dedicados, entre otros, a la salud capilar, relajación o veterinarios.