La nueva generación de Gamma Knife permite una mayor personalización en los tratamientos vía radiocirugía, con una precisión submilimétrica a la vez que permite establecer el plan de actuación en menos de 60 segundos.

Stockholm/Copenhagen, 9 de mayo de 2022 – Elekta (EKTA-B.ST) ha situado a la radiocirugía a un nivel nunca antes alcanzado con el lanzamiento de Elekta Espirit, un nuevo e innovador sistema que ofrecerá a los médicos una planificación de los tratamientos automatizada y significativamente más rápida. Además, el nuevo equipo facilita personalizar los tratamientos y dotarlos de una precisión submilimétrica, ideados en búsqueda de una mayor protección y confort para la persona.

Con una amplia variedad de innovaciones disponibles en una misma plataforma, Espirit ofrece a los profesionales médicos una visualización más nítida y concisa, además de facilitar una accesibilidad en remoto y herramientas de colaboración para el equipo médico. El nuevo sistema proporciona una elevada precisión para tratar los retos más desafiantes, a su vez que facilita un enfoque más amable y personalizado de la radiocirugía.

“Esprit permitirá a los profesionales médicos llevar la radiocirugía a un nivel superior y tratar a los pacientes con la máxima precisión, protegiendo su mente y sus recuerdos y permitiendo así una mejor calidad de vida”, explica Gustaf Salford, Presidente y CEO de Elekta. “Siguiendo con la tradición de la gama Leksell Gamma Knife, Elekta nuevamente consigue lo que lo que se creía posible en la radiocirugía estereotáctica”, añade Salford.

Así mismo, Espirit ofrece lo que todo paciente y profesional médico quiere: la más alta precisión para preservar las funciones y el espíritu de las personas. Por ello, los médicos confían en los resultados clínicamente probados de la gama Leksell Gamma Knife. Con más de 50 años de experiencia testeada clínicamente, esta gama de productos continúan liderando la radiocirugía intracraneal, impulsando el estándar de la atención y cuidado del paciente hacia el máximo nivel.

“En línea con el compromiso de Elekta de asegurar el acceso al mejor tratamiento posible para todo paciente, estamos desarrollando soluciones que abordan necesidades clínicas reales y capaciten al profesional médico para que centren su atención en el paciente, al tiempo que incrementan la eficiencia operativa”, dice Verena Schiller, Presidenta de Elekta Neuroscience Solutions. “Espirit se creó para atender no solo las necesidades clínicas actuales, sinó también para asimilar los desarrollos futuros y ampliar los límites del tratamiento de radiocirugía intracraneal”, añade Schiller.

Con este nuevo equipamiento, los profesionales médicos se beneficiaran por un lado de la precisión de Esprit de <0,3 mm*; por otro, de opciones de flujo de trabajo flexibles basadas en protocolos de sesión única, fraccionada, adaptativa o por etapas; y por último, de un sistema perfectamente integrado y diseñado para facilitar su uso de principio a fin.

Espirit fue presentado el pasado 6 de mayo en el marco del congreso ESTRO 2022, European Society for Radiotherapy and Oncology. Para más información, visita www.elekta.com/products/stereotactic-radiosurgery/elekta-esprit/