Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 UManresa presentacio map

UManresa, a través del proyecto eHEALTHINKING, ha abierto las inscripciones de la segunda edición del programa formativo, de asesoramiento y acompañamiento para personas que quieran poner en marcha proyectos tecnológicos en los sectores de la salud y social. eHEALTHINKING es una plataforma de emprendimiento concebida como vivero de ideas innovadoras y como aceleradora de productos y servicios tecnológicos que tengan un impacto tanto en los ámbitos de la salud como en el social. Participar en este programa ofrece a los emprendedores la posibilidad de formarse y recibir asesoramiento por parte de profesionales y entidades de reconocido impacto internacional con los cuales podrán interactuar durante todo el proceso de conversión de sus ideas en productos o servicios para ser lanzados al mercado. De estas ventajas se han beneficiado hasta ahora los impulsores de los 12 proyectos que han participado en la primera convocatoria. 

Formación gratuita adaptada a las necesidades de emprendedores de los sectores salud y social 

El programa se ha diseñado teniendo en cuenta las peculiaridades de los ecosistemas que rodean los proyectos de los ámbitos de la salud y social. Estos son sectores que requieren del dominio de las características de los productos sanitarios, así como de las especificidades que tiene la investigación que se le asocia.  

Esta segunda edición del programa formativo se pondrá en marcha el 15 de septiembre y se alargará hasta el 17 de diciembre. Se trata de una formación de 100 horas de duración, totalmente subvencionada y que se impartirá en un formato híbrido que combinará sesiones online y sesiones presenciales. El programa incluye talleres, sesiones de simulación, asesoramiento metodológico y tutorías personalizadas. 

UManresa, líder del proyecto

Aparte de la formación dirigida a emprendedores, eHEALTHINKING tambien funciona como plataforma aceleradora de proyectos tecnológicos y como punto de encuentro de creadores con todo un ecosistema de empresas y entidades especializadas en tecnología, telecomunicaciones, enfermedades crónicas y dependencia. 

UManresa promueve este programa., que está subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo con cofinanciación de los Fondos Sociales Europeos Plus. También cuenta con el apoyo de Caixa d'Enginyers. 


Dar respuesta a los retos del envejecimiento y la cronicidad

eHEALTHINKING nació con el objetivo de contribuir a resolver los retos que plantea el envejecimiento de la población, como la cronicidad de algunas enfermedades y la dependencia. Esta realidad hace necesarias soluciones tecnológicas que integren a todas las personas que intervienen en la atención de estas personas, desde el propio paciente hasta cuidadores, familiares, profesionales de la salud y de los servicios sociales, asociaciones de pacientes y de familiares, ONG y centros de salud (hospitales, sociosanitarios, atención primaria). El proyecto quiere implicar también a empresas tecnológicas, centros de investigación, centros de innovación y personal investigador especializado en este campo.

Publicado por Juan Carlos Santamaría

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios