Dual_4D_Color_cardio_GEHC.jpg

• GE Healthcare presenta soluciones punteras como la aplicación de Inteligencia Artificial en el diagnóstico con ultrasonidos, lo que mejora el trabajo en equipo entre el hemodinamista y el cardiólogo de imagen, aumentando en un 98% la precisión en medidas automáticas.

• Incorpora la Inteligencia Artificial para reconstruir datos con aprendizaje profundo (Deep Learning) en la resonancia magnética cardíaca, con el objetivo de que sea como cualquier examen de resonancia magnética de rutina con alta resolución y un escaneo más rápido.

• Asimismo, la compañía da a conocer una nueva plataforma de poligrafía que mejora los procesos de intervencionismo en electrofisiología

Madrid, 20 de octubre de 2022 — Avances y aplicaciones de la inteligencia artificial en distintas tecnologías para imagen diagnóstica cardíaca implementadas por GE Healthcare centran la participación de la compañía de tecnologías médicas en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) 2022, que tiene lugar en Mallorca desde hoy, hasta el 22 de octubre.

Parte de los avances y novedades que GE Healthcare presenta dentro del congreso de la SEC se encuentran la aplicación de Inteligencia Artificial en el diagnóstico con ultrasonidos, lo que mejora el trabajo en equipo entre el hemodinamista y el cardiólogo de imagen, aumentando en un 98%(1) la precisión en medidas automáticas.

Por otra parte, incorpora la Inteligencia Artificial para reconstruir datos con aprendizaje profundo (Deep Learning) en la resonancia magnética cardíaca, con el objetivo de que sea como cualquier examen de resonancia magnética de rutina con alta resolución y un escaneo más rápido. Esta tecnología avanzada impacta en los resultados cuantitativos; en este sentido, los mapas cardiovasculares como el mapa T1, el mapa T2 y el mapa T2*, que se enseñan en el Congreso, permiten evaluar diferentes patologías.

Asimismo, se da a conocer una nueva plataforma de poligrafía que mejora los procesos de intervencionismo en electrofisiología (donde el ruido hace que muchas intervenciones sean complejas), con 10 veces menos ruido que en estudios anteriores.

Para Sonia Mora, responsable de cardiología de GE Healthcare, “hay especialidades como la cardiología en las que el trabajo multidisciplinar organizado supone el mejor de los retos para nuestras innovaciones en un contexto de transversalidad tecnológica. Por esto, cubrimos todas las necesidades en imagen diagnóstica que puedan tener los centros sanitarios, además de nuestro compromiso con la formación constante para que los procesos diagnósticos sean cada vez más precisos y ágiles”.

[1] Whitepaper The Role of Artificial Intelligence in Streamlining Echocardiography Quantification/based on GE internal data

Sobre GE Healthcare:

GE Healthcare es el área sanitaria de GE (NYSE: GE), con un volumen de negocio de 17.7 mil millones USD*. Como líder mundial en innovación en tecnología médica y soluciones digitales, GE Healthcare posibilita que los médicos tomen decisiones más rápidas e informadas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, con el respaldo de la plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en el sector sanitario y alrededor de 47.000 empleados en todo el mundo, la compañía opera en el centro de un ecosistema orientado al logro de la precisión en la salud, la digitalización de la atención médica, la contribución e impulso de la productividad y la mejora de los resultados para pacientes, proveedores, sistemas sanitarios e investigadores en todo el mundo.

Síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y Insights, o visite nuestra web http://www.gehealthcare.com para más información.

Contacto de prensa:
Albert Concepción