Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Gracias a la aplicación de la IA, la plataforma crea archivos STL actualizados sin necesidad de que el paciente visite la clínica
  • Los archivos STL se utilizan para imprimir modelos intraorales en 3D, que se puede utilizar para colocar coronas, implantes, alineadores o guías quirúrgicas
  • Esta tecnología aumenta la eficiencia de la práctica clínica optimizando el diseño y producción de materiales destinados a ortodoncia

Madrid, 24 de noviembre de 2022.- Estamos viviendo una época de actualización constante en el sector healthcare, especialmente en el ámbito de la odontología. Una de las tecnologías con mayor recorrido en los últimos años es la aplicada en la impresión 3D, un segmento con una alta proyección en un futuro inmediato. Algunos estudios estiman que esta tecnología genere cerca de 8.000 millones de euros en 2027, creciendo a un ritmo anual del 20,2% desde este año[i].

Los profesionales coinciden en que el futuro del sector pasa por la odontología digital. Al igual que la telemedicina, la monitorización de los tratamientos, la asistencia en remoto y la digitalización de los procesos están a la vanguardia en la atención bucodental. Gracias a esta digitalización, se pueden seguir actualizando todas las tecnologías que ayudan a mejorar los tratamientos, como la impresión 3D, para simplificar la experiencia del paciente, complementando la labor del odontólogo y evitando algunos desplazamientos presenciales a la clínica.

Pero ¿cómo puede ayudar la digitalización en este proceso? Para la impresión de prótesis, coronas, implantes o alineadores, es necesario generar un archivo STL, una imagen tridimensional de la boca. Tradicionalmente, la creación de este archivo requería de la visita presencial del paciente a la clínica cada vez que fuese necesario actualizar los materiales, por ejemplo, en el caso de los alineadores.

Por primera vez en el sector dental, gracias a la monitorización remota, el profesional puede solicitar una imagen en formato STL en cualquier etapa del tratamiento, sin necesidad de que el paciente acuda a la clínica. DentalMonitoring ha incorporado esta opción al panel de control del dentista a través de Smart STL, siendo pionero en el sector dental.

Esta opción no solo optimiza el diseño y la producción de materiales de ortodoncia, también supone simplificar el proceso, un ahorro de tiempo para el profesional y el paciente y evitar los desplazamientos asociados.

Poder generar estas imágenes gracias a la monitorización continua revoluciona la eficiencia en la práctica clínica. El objetivo es que esta tecnología pueda, en el futuro, ayudar a agilizar la gestión de las correcciones, los refinamientos, la retención y las recaídas en mitad de un tratamiento.

Sobre DentalMonitoring

DentalMonitoring comenzó con una idea sencilla: la atención bucodental debe ser digital y continua, tanto dentro como fuera de la clínica. La empresa ha creado la primera plataforma de consulta virtual odontológica del mundo, protegida por más de 200 patentes, con el fin de hacer frente a la rápida evolución de las expectativas de los pacientes. Gracias a su base de datos, la mayor colección de imágenes dentales del sector, DentalMonitoring ha desarrollado las soluciones de IA más avanzadas y completas para los profesionales dentales, para ayudarles a ofrecer una atención superior y una mejor experiencia a sus pacientes. Desde la conversión de pacientes—gracias a opciones de tratamiento generadas por IA y a avanzadas simulaciones de sonrisas—hasta la supervisión remota de todo tipo de tratamientos, las plataformas de DentalMonitoring, únicas en el sector, permiten a los profesionales dentales tener un control completo de principio a fin. DentalMonitoring cuenta con más de 400 empleados en 18 países, y 9 oficinas, incluidas París, Austin, Londres, Sídney y Hong Kong.

 


[i] Markets&Markets: Mercado de soluciones de TI para el cuidado de la salud. Consultado en: https://www.3dnatives.com/es/sector-impresion-3d-dental-alcanzara-valor-de-7-9-billones-170320222/#!

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios