Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Un análisis inmunológico en sangre venosa, muy fácil de obtener,  detecta firmas inmunitarias específicas del Covid persistente, lo que permite diferenciar a pacientes que sufren esta patología y poder personalizar su tratamiento y manejo clínico.
  • La prueba denominada IncellKINE Long Covid in Vitro Diagnostic  proporciona una precisión en la identificación de esta firma inmunitaria superior al 90%, según los estudios de validación realizados por SYNLAB; el rendimiento de la prueba no se ve afectado por la aparición de diferentes variantes de Covid-19.

España ya cuenta con la primera prueba con certificado CE-IVD en Europa en Europa, que permite aportar una utilidad clínico terapéutica para  detección del Covid persistente. Se estima que esta enfermedad afecta a entre el 10% y el 15% de los pacientes que han sufrido la Covid-19, lo cual significa millones de personas en todo el mundo.

La prueba, denominada IncellKINE Long Covid in Vitro Diagnostic ha sido desarrollada por la compañía de medicina de precision IncellDX, y en nuestro país esta disponible para prescripción médica a través de SYNLAB, uno de los mayores proveedores de servicios de diagnostico del mundo.

El Covid persistente o Long Covid se define como un complejo sintomático multiorgánico que afecta a pacientes que han padecido la COVID-19 (ya sea con diagnósito confimado por pruebas de laboratorio o sin él) y que con independencia de la gravedad de la fase aguda, una vez pasada ésta, permanecen con sintomatología tras 4 e incluso hasta 12 semanas, persistiendo los síntomas en el tiempo.

Aún no se conocen en detalle las causas que conducen al desarrollo de este Covid persistente, si bien las principales hipótesis apuntan a la persistencia del virus en el organismo unida a una alteración de la función inmunológica por el desarrollo de una tormenta inflamatoria tardía, y también una posible intervención de autoanticuerpos.

Entre los principales síntomas esta la astenia, malestar general, falta de concentración, fallos de memoria, síntomas neurológicos, psíquicos-emocionales, de aparato locomotor, respiratorios y alteraciones digestivas.

La prueba IncellKINE Long Covid in Vitro Diagnostic, consiste en un análisis de sangre en el que se realizará el estudio por citometría de flujo de una combinación específica de marcadores inflamatorios (cito y quimioquinas). Los resultados serán tratados posteriormente mediante herramientas de inteligencia artificial para identificar aquellos pacientes que sufren COVID persistente y poder personalizar diferentes posibilidades de tratamiento o manejo clínico.

"Millones de personas sufren los síntomas del Covid persistente. SYNLAB está muy satisfecho de asociarse con IncellDx para lanzar esta prueba en Europa y de haber conseguido traerla a España en un tiempo record. Esta prueba es una novedosa herramienta para que los Médicos que atienden a estos pacientes mejoren la posibilidad de segmentar este tipo de pacientes y sea una ayuda mas eficaz que las existentes para su manejo clínico y terapeútico, dijo Santiago Valor, MD, director  de SYNLAB International GmbH.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios