• La Sociedad Europea de Radiologíalos ha incorporado al EuroSafe Imaging Wall of Stars y los ha acreditado con las 5 estrellas en el control de dosis de radiación a los pacientes

Madrid, 20 de diciembre de 2022-. Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y oncológico, cierra el año en España con una excelente noticia: todos sus centros con tomografía computarizada (TC)* en nuestro país han sido reconocidos por la Sociedad Europea de Radiología (ESR por sus siglas en inglés), que los ha incorporado al EuroSafe Imaging Wall of Stars y los ha acreditado con las 5 estrellas en el control de dosis de radiación a los pacientes. De todos los centros del mundo con 5 estrellas en el Eurosafe Imaging Wall of Stars, el 53% son centros Affidea, lo que demuestra el firme compromiso de la compañía con la seguridad del paciente.

EuroSafe Imaging Stars es una iniciativa de la ESR diseñada para identificar y reconocer las instalaciones de radiodiagnóstico en todo el mundo que incorporan las mejores prácticas en protección radiológica. La misión de EuroSafe Imaging es apoyar y fortalecer la protección radiológica médica en toda Europa siguiendo un enfoque integral e inclusivo. La iniciativa se lanzó a principios de 2016 para dar mayor visibilidad a la protección contra la radiación y, al mismo tiempo, tiene un impacto positivo en la práctica clínica. Para participar en la iniciativa EuroSafe Imaging Stars, los centros deben realizar una autoevaluación en línea sobre su nivel de protección radiológica.

Theo Kravvas, CEO de Affidea España, señala que “nuestro compromiso es ofrecer servicios sanitarios del más alto nivel de calidad a nuestros pacientes. Para ello es necesario centrarse y esforzarse diariamente en crear y mantener procedimientos de alto nivel en la práctica clínica. No basta con comunicar este mensaje a los médicos y a los pacientes, es importante también demostrarlo. Estamos muy contentos de anunciar hoy que todos los centros de diagnóstico por imagen de Affidea España que operan con equipos de TC están acreditados con 5 estrellas en protección radiológica para los pacientes y los profesionales sanitarios. Me gustaría agradecer personalmente a nuestro equipo clínico y de calidad este excelente logro”.

Por s parte, el Dr. Pedro Bustillo, Director médico en Affidea España, declara que  "un objetivo prioritario en Affidea es obtener el máximo rendimiento diagnóstico con la menor radiación posible, es decir, tenemos la misión ineludible de ofrecer la máxima protección radiológica a nuestros pacientes. Esto se ha conseguido, tras un intenso trabajo, con el desarrollo de nuestro programa de control de dosis, y así ha sido reconocido y acreditado por la ESR, lo que significa una satisfacción y orgullo por el trabajo realizado por todo el amplio equipo de profesionales sanitarios y no sanitarios de Affidea implicados en el proyecto. Esta acreditación oficial de la ESR debe suponer la tranquilidad de nuestros pacientes sobre los estándares de protección radiológica que imperan en Affidea".

*Affidea Clínica Tesla, Affidea Grup Manchón Tibidabo, Affidea HM Regla, Affidea Hospital Fuensanta, Affidea Hospital Mesa del Castillo, Affidea Hospital Sagrado Corazón, Affidea Hospital Santa Teresa, Affidea Hospital Santísima Trinidad, Affidea Hospital Virgen del Alcazar, Affidea Hospital VOT.

Sobre Affidea España

Affidea España (www.affidea.es)  es un proveedor médico líder en diagnóstico por imagen, medicina nuclear y especialidades médicas ambulatorias, con 43 centros en todo el país. Affidea España realiza más de 900.000 exploraciones de diagnóstico por imagen cada año, ofreciendo un servicio médico de excelencia a la vanguardia en la atención al paciente. La compañía trabaja con más de 1.100 profesionales. Affidea España es reconocida por su enfoque en la seguridad del paciente, teniendo todos sus centros acreditados de excelencia en medicina nuclear por la Unión Europea de Especialidades Médica (UEMS) y el Consejo Europeo de Medicina Nuclear (EBNM), asi como todos los centros con TC acreditados por la Sociedad Europea de Radiología en Europa, en el EuroSafe Imaging Wall of Stars.

Contacto con medios: Elena Ayuso - 656 321 906 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Affidea Group

El Grupo Affidea (www.affidea.com) es el mayor proveedor europeo de servicios avanzados de diagnóstico por imagen, ambulatorios y de tratamiento del cáncer. Fundada en 1991, la empresa cuenta con 330 centros médicos en 15 países y presta servicios avanzados de diagnóstico, ambulatorios y de tratamiento del cáncer a más de 12 millones de pacientes al año. Gracias a sus elevados estándares en materia de seguridad del paciente, Affidea es el proveedor de servicios de imagen médica más premiado de Europa. Más de la mitad de los centros galardonados con 5 estrellas en el Eurosafe Wall of Stars, acreditado por la Sociedad Europea de Radiología en Europa, son centros de Affidea. En junio de este año, Affidea fue galardonada con el Premio al Proveedor de Diagnóstico del Año en los Premios HealthInvestor Awards 2022.