Madrid, 15 de diciembre de 2022- Siemens Healthineers inauguró la semana pasada una nueva planta de fabricación de ultrasonidos en Košice (Eslovaquia). Esta planta, la primera en Europa, cuenta con una capacidad inicial de hasta 120 sistemas por semana. La compañía utilizará estas nuevas instalaciones para ampliar la capacidad de fabricación de sus productos de ultrasonidos, incluidos Acuson Sequoia y Acuson Redwood, que pueden tener un impacto significativo en la forma en que los médicos tratan y controlan a sus pacientes.

La planta de Košice fabricará una parte de todos los sistemas de ultrasonidos cardiovasculares y de imagen general, y complementará las plantas de fabricación de Asia y Estados Unidos. Las instalaciones de fabricación adicionales permitirán reducir las emisiones de carbono en más de un 90% al enviar los productos por tierra a los clientes europeos en lugar de por vía aérea desde Asia.

"Poder fabricar los productos mucho más cerca de nuestros clientes de Europa, Oriente Medio y África es muy importante, sobre todo después de los problemas de transporte y cadena de suministro de los dos últimos años. Tenemos que ser capaces de entregar lo que nuestros clientes necesitan, cuando lo necesitan, y esta nueva instalación nos permite hacerlo de una manera mucho más ágil. Hemos tenido un gran éxito con nuestras instalaciones de Investigación y Desarrollo en Košice y estamos entusiasmados por expandirnos aún más añadiendo capacidades de fabricación y de otro tipo", afirma Ajay Gannerkote, presidente del área de negocio de Ultrasonidos de Siemens Healthineers.

Con esta apertura se han creado más de 30 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones, que se suman a los 300 empleados de Siemens Healthineers de la oficina en el centro de Košice. Más de 800 empleados trabajarán ahora para Siemens Healthineers en las oficinas de Bratislava, Žilina y Košice en Eslovaquia.

"La gran ventaja de Acuson Redwood es principalmente su versatilidad, fácil manejo y movilidad. Ofrece una capacidad superior de obtención de imágenes tanto para los departamentos especializados como para radiología general dentro de un mismo hospital. Desde el punto de vista del paciente, también es beneficioso su funcionamiento silencioso y la reducción de la necesidad de procedimientos invasivos", afirma el prof. MUDr. Gabriel Valočik, PhD, Jefe de la 1ª Clínica de Cardiología de la Facultad de Medicina UPJŠ y ESICD de Košice.

El pasado viernes se celebró una ceremonia de inauguración en las instalaciones, a la que asistieron empleados y directivos de Siemens Healthineers, junto con funcionarios y directivos locales.

Nota para periodistas

Visite esta web para encontrar más Información sobre la cartera de ultrasonidos de Siemens Healthineers.

Acerca de Siemens Healthineers

En Siemens Healthineers somos pioneros en el cuidado de la salud. Para todos. En todas partes. A través de constantes innovaciones en el mercado, permitimos que los profesionales de la salud puedan ofrecer una atención de alta calidad, con el mejor resultado posible para los pacientes. Nuestra cartera, que abarca desde diagnóstico in vitro e in vivo, a la terapia guiada por imágenes y a la atención oncológica innovadora, es crucial para la toma de decisiones clínicas y las vías de tratamiento.

Con nuestros puntos fuertes centrados en el paciente gemelo virtual, terapia de precisión, así como inteligencia digital, de datos y artificial (IA), estamos bien posicionados para afrontar los mayores retos de la atención sanitaria. Seguiremos aprovechando éstos para ayudar a combatir las enfermedades más amenazadoras, mejorando la calidad de los resultados y facilitando el acceso a la atención sanitaria.

Somos un equipo de más de 68.000 empleados en más de 70 países, que se esfuerza por superar los límites de lo que es posible para ayudar a mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

Siemens Healthineers

Isabel de Villota / Elena Monzón