Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 baja calidad aging tractor FpbBs6ZXgAEAItE

Juan Carlos Santamaría de Inithealth, Gaizka Euba de Ubikare, Matxalen Acasuso de mYmO, Beatriz Arraibi de Grupo Init, Carlos García, Venan Llona de Aiara Valley, Alberto Bokos de Plataforma50 y Mikel Badiola.

  • Aging 2.0 Bilbao - Basque Country es el nuevo capítulo de Aging 2.0, la mayor red global de innovación en envejecimiento, que nace impulsado por 11 profesionales de sectores de la silver economy, como el sociosanitario, la tecnología, arquitectura, derecho, consultoría y participación social.
  • Se trata de una red sin ánimo de lucro de personas y empresas innovadoras del ámbito del envejecimiento y la longevidad cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas oportunidades que generen empleo, emprendimiento y bienestar en Euskadi.
  • - Basque Country arranca su andadura poniendo en marcha un proyecto para visibilizar el papel de las personas mayores y busca historias personales de envejecimiento que enamoren y ayuden a sensibilizar y entender que se puede contribuir al cambio social en todas las edades, porque vivir más años beneficia a la sociedad.  

Bilbao, 21 de febrero de 2023 - Nace el capítulo Aging 2.0 Bilbao - Basque Country impulsado por 11 profesionales de diversos ámbitos de la Silver Economy, como el sociosanitario, el de la tecnología, el derecho, la arquitectura, consultoría y participación social. Un movimiento que forma parte de Aging 2.0, la mayor red global de innovación en envejecimiento. Una red global de comunidades saludables y sostenibles que ayudan a las personas a adaptarse y prosperar en un mundo cada vez más longevo.

Que vivimos más es un hecho y poder convertir esta esperanza de vida creciente en años más saludables, de crecimiento personal y aportación social, requiere un esfuerzo colectivo local y global. Pero es posible y es una buena noticia.

Con esta idea, en septiembre de 2021 se constituía el capítulo Aging 2.0 Bilbao - Basque Country, una red sin ánimo de lucro de personas y

empresas innovadoras del ámbito del envejecimiento y la longevidad, cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas oportunidades que generen empleo, emprendimiento y bienestar en Euskadi.

Según palabras de su embajador en Bilbao, Alberto Bokos, CEO de Plataforma50 Hacking Longevity, “Todos y todas percibimos como la esperanza de vida aumenta, pero quizá no veamos con tanta claridad el horizonte de transformación que se avecina. Este cambio global, con sus desafíos y oportunidades, no ha hecho más que empezar, tanto en lo que afecta a las oportunidades económicas o sociales, como a la vida de las personas de todas las edades. Y ambas van a ir de la mano”.

El equipo tractor de este capítulo está formado por 11 profesionales venidos de sectores diversos, como el de la tecnología, salud, marketing, cuidados, vivienda, comunicación, turismo, moda, etc. Un equipo abierto a colaborar con personas y empresas de cualquier lugar que quieran operar en este territorio.

Forman parte del mismo Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init) y embajador adjunto del capítulo de Bilbao; Beatriz Arraibi, Directora de Comunicación de Grupo Init; Aitor Urrutia, Doctor en Ciencia Política; Matxalen Acasuso, arquitecta socia de mYmO y consultora de innovación intergeneracional; Venan Llona, Coach Digital en Aiara Valley; Mikel Badiola, Profesor Doctor de Derecho Administrativo (Universidad de Deusto 1.982-2.017); Iker Pérez de Albeniz, Director de Innovación de Ubikare; Gaizka Euba, Responsable Social de Ubikare; Inma Ruiz de Lezana, Directora de Landaize, Escuela Vasca de Sexología; y Karmele Acedo, CEO del Grupo SSI.

Aging2.0 Bilbao - Basque Country arranca su andadura poniendo en marcha un proyecto que visibilice el papel de las personas mayores, a través de nuevas narrativas de envejecimiento, encarnadas y contadas en primera persona por sus protagonistas.

Historias reales de su envejecimiento, que actúen como referencias positivas de envejecimiento, que incorporan aprendizaje y superación, y que muestran el potencial de un periodo de vida cada vez más longevo. Historias que enamoran y que engrandecen al ser compartidas. Historias para toda la sociedad.

Por ello el equipo tractor de Aging 2.0 Bilbao - Basque Country busca a personas que tengan una historia personal detrás con estas características. Busca historias que enamoren. Nuevos roles del envejecimiento y personas que ya los encarnan hoy.

Que muestren que envejecer vale la pena. Que la experiencia de los mayores beneficia a la sociedad. Que se puede contribuir al cambio social en todas las edades.

Para formar parte de Aging 2.0 Bilbao – Basque Country y contar historias personales o que merezcan ser contadas solo es necesario enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: https://www.aging2.com/bilbao/

Para más información:

Juan Carlos Santamaría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alberto Bokos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Aging 2.0 Bilbao - Basque Country:

Aging 2.0 Bilbao (Basque Country) es el capítulo vasco del movimiento mundial Aging 2.0. Se trata de una red de personas y empresas innovadoras del ámbito del envejecimiento y la longevidad constituida para desarrollar nuevas oportunidades que generen empleo, emprendimiento y bienestar en Euskadi.

Sobre Aging2.0:

Aging 2.0 se creó en el año 2012 con la misión de acelerar la innovación en el envejecimiento y la longevidad, abordando algunos de sus mayores desafíos y oportunidades. Para ello, la red apoya a las personas y empresas innovadoras con un conjunto integrado de actuaciones locales y globales.

A día de hoy cuenta con más de 130 capítulos en más de 30 países, más de 3.000 startups impulsadas y 40.000 personas comprometidas por la misma causa.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios