• En su compromiso con las enfermedades poco frecuentes, Kyowa Kirin participará en las diversas actividades organizadas por FEDER para conmemorar este hito, como el acto oficial presidido por Su Majestad La Reina Doña Letizia y la “Carrera virtual por la Esperanza”.
  • Según señala FEDER, el pronóstico vital de las personas con enfermedades raras está en juego en el 50% de los casos y casi la mitad del colectivo sufre un retraso en su diagnóstico que puede ser superior a cuatro años.

Madrid, 21 de febrero de 2023.- En su compromiso con las enfermedades poco frecuentes, Kyowa Kirin se suma a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la conmemoración del Día Mundial de este tipo de patologías, que afectan a más de 3 millones de personas en España, para sensibilizar a la sociedad sobre el impacto que tienen en los pacientes y sus familias. De este modo, el laboratorio farmacéutico participará en las diversas actividades organizadas por FEDER para celebrar este hito, como el acto oficial presidido por Su Majestad La Reina Doña Letizia que tendrá lugar el 16 de marzo y la “Carrera virtual por la Esperanza”.

Según FEDER, en España, más de la mitad de los pacientes con enfermedades poco frecuentes sufre retraso en el diagnóstico. En este sentido, la campaña de este año abandera el lema “Haz que el tiempo vaya a nuestro favor” para recalcar la necesidad de acelerar la detección de la enfermedad para evitar así que pueda agravarse.

La dificultad y el retraso en el diagnóstico de las enfermedades raras es, sin duda, una de las mayores barreras a las que se enfrentan las personas con estas patologías. Por este motivo, desde Kyowa Kirin consideramos que es fundamental trabajar de la mano de entidades como FEDER para conocer de primera mano las necesidades de los pacientes. De este modo, a través de nuestra apuesta por la innovación, continuaremos ofreciendo tratamientos que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida para estas familias”, señala Claudia Coscia, General Manager del Sur de Europa de Kyowa Kirin.

Sobre la campaña “Haz que el tiempo vaya a nuestro favor”

Según señala FEDER, cabe destacar que las diferencias que existen entre las patologías cribadas por país y por comunidad autónoma oscila entre 7 y 40. Por ello, los objetivos principales de esta campaña giran en torno a homogeneizar los programas de cribado neonatal en todas las comunidades autónomas, así como acceder a las pruebas genéticas de forma equitativa y, por último, lograr el reconocimiento de la especialidad de genética clínica para favorecer así un diagnóstico precoz y preciso.

Un año más, queremos agradecer la participación de Kyowa Kirin en un día tan especial para nosotros, como es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Gracias a nuestro trabajo conjunto, sabemos que podremos continuar construyendo de la mano un futuro que garantice el acceso equitativo a la atención social y sanitaria para todos los pacientes y familiares que convivan con cualquier enfermedad rara”, agradece Juan Carrión, presidente de FEDER y de su Fundación.

Una nueva edición de la “Carrera virtual por la Esperanza”

Como uno de los patrocinadores oficiales de la 14ª edición de la “Carrera virtual por la Esperanza”, Kyowa Kirin esponsorizará los dorsales de todos los empleados que quieran participar en esta iniciativa. Esta actividad constituye uno de los actos principales de la campaña, cuyo objetivo es generar una actividad lúdica que aúne el deporte con la salud, la solidaridad y la esperanza.

Se llevará a cabo de forma virtual entre el 24 de febrero y el 19 de marzo. Durante este tiempo, cualquier persona de España podrá sumarse a la carrera, eligiendo su recorrido en su propia ciudad. Así, la recaudación conseguida con las inscripciones se destinará a la investigación en las enfermedades raras.

Sobre Kyowa Kirin

Kyowa Kirin se esfuerza por desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores con el propósito de cambiar vidas. Como compañía global de especialidades farmacéuticas con sede en Japón y con una trayectoria de más de 70 años, aplicamos tecnologías de vanguardia, incluida nuestra experiencia en investigación e ingeniería de anticuerpos monoclonales, para poder dar solución a las necesidades de los pacientes y la sociedad en múltiples áreas terapéuticas tales como Nefrología, Oncología, Inmunología / Alergología y Neurología. En nuestras cuatro divisiones regionales: Japón, Asia Pacífico, América del Norte y EMEA / Internacional, nos focalizamos en nuestro propósito de hacer sonreír a las personas, y compartimos nuestros valores de compromiso con la vida, trabajo en equipo, innovación e integridad. Puede obtener más información sobre Kyowa Kirin en: https://www.kyowakirin.com