Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La llegada de la primavera y el aumento de temperaturas hace que muchas personas acudan a terrazas, parques, piscinas o playas para tomar el sol y comenzar a disfrutar del buen tiempo. Aunque la exposición solar tiene beneficios para nuestra salud como la estimulación de la producción de vitamina D, es cierto que tomar el sol de forma prolongada puede tener efectos perjudiciales al exponernos directamente a los rayos ultravioleta.

Protección Solar Farmacia Ángulo

No en vano, el melanoma de piel afectó a 7.474 personas en 2022 en España y es que esta es una de la forma más frecuente de cáncer en todo el mundo. Según Alfredo Carpintero, farmacéutico titular de Farmacia Angulo, “es muy importante evitar la radiación ultravioleta directa, especialmente en las horas en los que estamos a mayor exposición solar. Además, el uso de la crema solar es indispensable no solo cuando nos exponemos al sol, sino como parte de nuestra rutina diaria”. Para este experto, la protección solar debe ser continua y debe ser aplicada correctamente.

Un estudio revela un 30% de los casos de cáncer de piel se reducirían si nos pusiéramos bien la crema. De hecho, sólo el 2,5% de los españoles lo hace bien. Es por ello por lo que desde Farmacia Angulo ofrecen 5 consejos para proteger nuestra piel y ayudar a prevenir esta enfermedad:

  1. Utiliza una protección solar adecuada a tu tipo de piel. Es importante disponer de una fórmula adaptada a cada una de nuestras necesidades. No es lo mismo utilizarla a diario que para pasear por la calle o ir a trabajar que para una jornada entera en la playa o la piscina, al igual que no es lo mismo la piel de un niño o de un adulto. Debemos usar protección solar todo el año.
    1. Prepara tu piel para la primavera. El invierno ha deteriorado nuestra piel y ha hecho que luzca pálida, seca, irritada, etc. Un sinfín de pormenores éstos que dificultaran la aplicación del protector, pero que podrían solucionarse con tres hábitos básicos para preparar la piel para la nueva estación. Son la exfoliación, la hidratación y el cuidado de la alimentación.
    2. Aplica bien la crema solar. Es importante aplicar el protector solar, al menos, 30 minutos antes de la exposición, ya que es el tiempo que tardan los filtros orgánicos en actuar. Así que lo mejor es ponerlo en casa antes de salir. Además, para obtener el nivel de protección indicado en el envase se debe aplicar la cantidad de producto necesaria indicada por todo el cuerpo y en cada aplicación. Se debe renovar la aplicación cada 2- 3 horas según porcentaje de protección También es importante recordar que hay que renovar la aplicación de la crema cada 2 horas y la útil ‘Regla de las 7 cucharillas’ (repartir una cucharilla de protector por cada una de estas siete partes del cuerpo: piernas, brazos, torso, espalda y cara).
    3. Qué factor elegir. Es muy necesario fijarse el factor de protección y en el fototipo de la piel a la hora de escoger un FPS adecuado. Pese a que en exposiciones relativamente cortas puede ser suficiente utilizar un fotoprotector con FPS de 25-30, los dermatólogos suelen recomendar en casi todas las situaciones los FPS 50+. Además de tener en cuenta el fototipo de piel, el tiempo de exposición solar es el segundo elemento decisivo para elegir un FPS adecuado. Un factor de protección solar alto te garantizará un mayor margen de exposición.
    4. Si eres deportista apuesta por una protección resistente a la transpiración. Practicar deporte al aire libre es una opción muy saludable para el organismo. Pero debemos ser conscientes, que una sobre exposición solar continuada, mientras ejercitamos nuestros músculos y aumentamos nuestra temperatura corporal, puede ocasionar lesiones en la piel. Para frenar los efectos nocivos del sol es necesario utilizar un protector solar para deportistas, que sea resistente a la transpiración, resistente al agua, con protección de amplio espectro (UVA/UVB), libre de conservantes y con fórmula antioxidante.
Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios